‘Ruiz Esparza miente’: Graco Ramirez señala que SCT estaba al tanto de las fallas en Paso Express

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, compareció ante la Cámara de Senadores a raíz del socavón del Paso Express.

En su encuentro con senadores, el gobernador señaló que ya se abrió una carpeta de investigación contra el personal de Protección Civil que estuvo encargado de rescatar a las víctimas del socavón, dijo, que la investigación buscará deslindar responsabilidades sobre si hubieron o no omisiones en las labores de rescate, las cuales, como sabemos, fueron inútiles ya que las dos víctimas murieron.

Por otro lado, Graco Ramírez, se lanzó contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y contra el presidente Peña Nieto, señalando que específicamente el secretario miente cuando dice que no tenían conocimiento sobre los problemas de drenaje en el Paso Express.

En ese sentido, el gobernador afirmó que el culpable de ese accidente es Ruiz Esparza ya que hizo caso omiso a las advertencias sobre las deficiencias del sistema de drenaje, por tanto dijo, debería ser removido de su cargo.

Graco Ramírez señaló que en 2016, los ingenieros y técnicos contratados por el gobierno de Morelos advirtieron sobre la insuficiencia de la alcantarilla del colector, y que por tanto el tubo no iba a resistir; de ahí que pidieran que se cambiaran esos insumos.

Asimismo, reiteró que pidió a Ruiz Esparza y al presidente Peña Nieto que la inauguración de la obra fuera pospuesta debido a que no estaba terminada y tenía varias deficiencias.

Respecto a las acusaciones contra Ruiz Esparza, el senador Miguel Barbosa invitó al gobernador a levantar una denuncia en la PGR contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, ya que incurrió en un delito en el momento en que hizo caso omiso sobre las posibles fallas y deficiencias en la obra.

En relación a esto, Graco Ramírez apuntó que los cuerpos de protección civil, que tardaron más de 4 horas en efectuar el rescate, no fueron los responsables de las muertes, sino que la culpa recae en el Ruiz Esparza. En relación a la indemnización de las víctimas, el gobernador presentó unas facturas, para probar que fue el gobierno del estado el que corrió con los gastos, ya que la SCT no atendió este problema. (Vía: Milenio)

ANUNCIO