Graban comando armado en Neza… para una serie de televisión

A través de redes sociales se difundió un video en el que se veía a un comando armado, con armas largas y chalecos antibalas, correr detrás de un micro y una camioneta en Calle 5, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, a pesar del temor causado por ello, la policía municipal aclaró por la misma vía que se trataba de la grabación de una serie de televisión, que nada de lo que estaba pasando en la calle era real, pero para la gente lo fue por algunos momentos.

La filmación y el video que denunció esta grabación ocurrió en la esquina entre Calle 5 y la Avenida Chimalhuacán, una de las avenidas más importantes de este municipio.

Aunque se montaron mantas cerca del lugar explicando que estaban realizando las grabaciones, estas no fueron lo suficientemente obvias o visibles para alertar a los vecinos, que grabaron con temas lo que sucedía fuera de sus casas.

Si bien, todo se trató solo de un capítulo más de Zero Zero Zero, una serie que aborda el tráfico de cocaína en el mundo y los cárteles de narcotráfico, el miedo que suscita la presencia de grupos armados es real.

Es, sobre todo, una realidad posible en municipios como Nezahualcóyotl, que a pesar de estar dentro del área metropolitana, no cuentan con la misma infraestructura ni políticas para garantizar una vida sin violencia, inseguridad o narcotráfico.

Foto: Milenio

El narcotráfico en el área conurbada de la capital mexicana no está tan visibilizado como el otros Estados de la República, pero está presente aunque no con tanta fuerza.

Así mismo, la condiciones de seguridad no son las mejores en este rubro ni en muchos otros. Tan solo en 2017, hubo más de 25 mil 332 delitos de alto impacto en las modalidades de secuestro, extorsión, robo a transeúnte, robo a casa habitación y de vehículo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Vía: El Big Data)

Con información de Milenio