Ranferi Hernández, fundador del PRD en Guerrero, es asesinado en Chilapa

Tras ser reportados como desaparecidos el pasado sábado, la madrugada de este domingo fueron encontrados dentro de su camioneta calcinada en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, en el municipio de Chilapa, Ranferi Hernández, fundador del PRD en Guerrero, su esposa, su suegra y su chofer. (Vía: Aristegui Noticias)

Ranferi Hernández era dirigente del Movimiento Social de Izquierda y formaba parte del movimiento que apoya la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Autoridades del gobierno del estado informaron que recibieron una denuncia anónima al número de emergencia 911, poco antes de la media noche del sábado y a partir de la información dada, elementos de la policía del estado acudieron a la comunidad de Nejapa, donde encontraron el vehículo en llamas, posteriormente se identificaron los cuerpos.

“No queremos los condolencias del gobierno, queremos justicia“, expresó Norma Mesino, integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur. (Vía: Milenio)

 

Hernández también fue integrante del Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional, y es 1995 este grupo se opuso al gobierno de Rubén Figueroa Alcocer que tras la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, dejó el cargo. 

Chilapa es uno de los municipios más violentos del Guerrero y actualmente el municipio de Chilapa es disputado por le grupo de “Los Jefes” y “Los Ardillos”.

Con el asesinato de Ranferi Hernández suman seis homicidios contra perredistas en el estado de Guerrero.