Chong suelta frase misógina en evento contra violencia de género [VIDEO]

Y esta semana les presentamos la ya emblemática frase de nuestro Secretario de Gobernación, Osorio Chong: “Viene Katia para acá, y como buena mujer, viene firme  y dura y con mucha agua“.  Así, el secretario quiso hacer un “chascarrillo” en el que sólo expuso misoginia.

Tras publicarse el fragmento del video donde Chong dice la fallida frase al comparar un huracán con una mujer, las reacciones en redes sociales criticaron al secretario y por supuesto no faltó quien lo defendiera con el típico comentario de “ya no aguantan nada, con todo se ofenden”.

Pero no se preocupen: la mayoría de los usuarios logró distinguir la ofensa encubierta de la torpeza del secretario. Ante semejante comparación sobran motivos para los señalamientos y de eso se trata, amigos, de no seguir tolerando los “errores” de los funcionarios. ¿A qué autoridad se le ocurre realizar un chiste así en pleno evento sobre violencia de género? ¿Será que pensó que su broma sería recibida como un elogio?

Por donde se le busque, el secretario quedó mal: en el mejor de los casos se entiende que una mujer es una amenaza sólo comparable con un huracán, como si cualquier mujer fuera un huracán que está a punto de destruir sus hogares. Los adjetivos ‘firme’ y ‘dura’, nos hacen pensar que, al menos en su cabeza, se refería al carácter de una mujer, pero en realidad se entiende cualquier otra cosa.

https://twitter.com/erederbez/status/905918239460470784

¿Si definitivamente no tienen ni la más mínima idea ni la más mínima preparación ni la más necesaria sensibilización sobre violencia de género para qué van y para qué se presentan? En casos así es mejor guardar silencio o no ir.

El secretario se encontraba en Puebla, donde el periódico Central ha registrado 52 feminicidios en el estado de Puebla en lo que va del año. El último crimen registrado fue Amozoc el pasado 7 de junio.