Llaman a declarar a Fidel Herrera por medicinas clonadas

El día de ayer miércoles la Fiscalía del Estado de Veracruz acudió al domicilio del ex gobernador Fidel Herrera para dejar un citatorio. El ex gobernador deberá acudir a declarar por su presunta participación en la compra de medicamentos clonados durante su mandato.

Desde que se reveló el presunto desvío de recursos en materia de salud por parte del ex gobernador Javier Duarte, también se había hablado de la responsabilidad del otro ex gobernador que levantaba ámpula y sospecha entre los veracruzanos, Fidel Herrera, quien luego de dejar su mandato se fue de cónsul a España.

La denuncia por parte del actual gobernador, Yunes Linares, en conjunto con la secretaría de Salud estatal, afirma que ambos ex gobernadores participaron de la compra de medicamentos clonados. (Vía: Aristegui)

Aun cuando la farmacéutica Roche salió a aclarar que los presuntos medicamentos clonados no habían sido quimioterapias como se afirmó en un principio, sí se sabe de otros medicamentos que siguen en controversia por su sospechoso origen.

Aunque no salió a recibir el citatorio, Fidel Herrera Beltrán deberá presentarse ante la fiscalía estatal en calidad de investigado para deslindar responsabilidades por las acusaciones que levantó en su contra el actual gobernador.

Según el documento, Fidel Herrera “es solicitado con relación a los hechos puestos en conocimiento dentro de la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017″.

El domicilio del exgobernador piista se encuentra en el boulevard Cristobal Colón 33 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El curso de las investigaciones en su contra aún es incierto, a diferencia de Javier Duarte de quien se han recabado múltiples pruebas en su contra desde que fuera capturado en Guatemala y extraditado a México.

Cuando se lanzaron las primeras acusaciones en contra de Herrera, el ex gobernador declaró desde Barcelona que acudiría a México personalmente a aclarar su situación. (Vía: El Universal)

¿Entonces por qué no salió a recibir su citatorio? ¿Ahora sí le dio cuz cuz?