¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Denunció amenazas ante autoridades, pero fue asesinada

Alexandra Castellanos Méndez fue acosada, agredida físicamente, amenazada y finalmente y aun cuando autoridades del estado de Jalisco supieron y fueron advertidas de los ataques anteriores y supuestamente brindaron protección, su cuerpo fue encontrado con impactos de bala dentro de una camioneta.

Hasta dónde tenemos que llegar para que las autoridades agilicen y se proceda legalmente contra estos delitos de amenazas y acosos cibernético y quedarnos con las manos atadas”, escribió Alexandra en el mes de noviembre cuando denunció en su muro de Facebook que sujetos habían baleado su casa, esta misma publicación la compartió el día 24 de diciembre y hacía responsable a su ex esposo si algo le sucedía a ella o a sus hijos, un día después fue asesinada.

El 24 de diciembre fue encontrado el cuerpo de una mujer con impactos de bala dentro de un vehículo en la colonia Jardines de El Zapote de Tlajomulco de Zúñiga, más tarde se daría a conocer que era Alexandra Castellanos, quien era modelo, consultora médica y activista social. (Vía: Sin Embargo)

En las acusaciones que realizó Alexandra no sólo en redes sociales, sino ante las autoridades estatales de Jalisco, el nombre de su ex esposo, Alberto Cárdenas, un político local, era el principal señalado y sospechoso. 

Compañeros y activistas locales afirmaron que Alexa acudió en diversas ocasiones a la Fiscalía General del Estado de Jalisco y al Centro de Justicia para Mujeres, pero estas dependencias desdeñaron sus denuncias de violencia física y emocional. (Vía: Excelsior)

La modelo y activista social fue sepultada el día de ayer, mientras las Fiscalía del estado publicó en redes sociales que Alexa Castellanos contaba con medidas de protección desde el 5 de diciembre, y expresaron que “la Fiscalía de Derechos Humanos ya está en contacto con la víctimas secundarias para brindarles la atención psicológica necesaria.

Si las autoridades estatales brindaron protección no es para nada un justificante de su actuar ante las llamadas de alerta que hizo Alexa, al contrario sólo enfatiza que sus medidas de protección estuvieron mal implementadas. Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido un documento o una conferencia de prensa.