Familia de Ruiz Esparza recibió indemnización millonaria, él ofrece migajas a familiares víctimas de socavón

Un reportaje de Aristegui Noticias expuso una notable diferencia entre la indemnización que recibieron la esposa y cuñada de Ruiz Esparza tras el fallecimiento de su madre y, la cantidad que el funcionario ha ofrecido a las familias de las víctimas del socavón del Paso Exprés. Mientras los familiares de Esparza recibieron 30 millones de pesos, el secretario de transporte ofreció 2 millones de pesos.

Según los documentos recopilados por Aristegui Noticias, las hermanas María del Rocío y Blanca Paloma Dosal Noriega recibieron, cada una,  15 millones de pesos de parte de las empresas Transportes Lipu y Autotransportes Miguel Meza Sánchez; luego de que Blanca Elena Noriega, suegra de Ruíz Esparza, perdiera la vida al ser atropella por un autobús escolar el 12 de febrero del 2014 en la colonia Lomas de Chapultepec.

Cabe mencionar que el conductor del autobús fue detenido y sometido a proceso por homicidio. Después de cuatro meses de negociación entre las empresas transportistas y la familia de Esparza, se llegó al acuerdo de indemnizar a las hermanas por “los conceptos de responsabilidad objetiva, en razón de la afectación que se ocasionó“.

En contraste, a casi tres meses de que Juan Mena López y Juan Mena Romero perdieran la vida tras quedar atrapados dentro del socavón que se abrió en el Paso Exprés, no hay ningún detenido y familiares de las víctimas aseguran que Ruiz Esparza les ofreció 2 millones de pesos por “el mal rato que pasaron“. (Vía: Sin Embargo)

Activistas que acompañan a la familia aseguran que el monto no fue aceptado y han juzgado esta cifra como ridícula.

Recordemos que el secretario dijo en su comparecencia ante el Congreso que, “ha ofrecido la gestión para realizar un camino sencillo, sin necesidad de juicios, que logre ser satisfactorio para las partes”. (Vía: Aristegui Noticias)

No cabe duda que estas diferencias despiertan la molestia e indignación de lo ciudadanos pues, parece evidente que los procesos legales benefician más a unos que a otros y que para ‘cierta’ autoridad una vida cuesta más que otra.