Familia estadounidense narra como fueron asaltados por grupo armado en Puerto Peñasco, Sonora

Los Davis habían vacacionado en Puerto Peñasco por 20 años sin imaginar la pesadilla que vivirían el 6 de octubre
(Imagen: Snapchat vía Daily Mail)

Una familia de Arizona vivió momentos angustiosos cuando fuero asaltados por un grupo armado en Puerto Peñasco, Sonora. La historia tuvo eco en los medios estadounidenses.

La familia Davis tiene una casa al sur de Puerto Peñasco, donde han vacacionado por más de 20 años. Nunca habían sentido inseguridad o tenido miedo, pero el 6 de octubre eso cambió.

Natalie Davis, la matriarca de la familia, contó en su cuenta de Facebook su versión de los hechos.

Alrededor de las 6:00 p.m. del 6 de octubre, un sedán gris se detuvo junto a la puerta de su camioneta, sacó un AK-47 y la apuntó directamente a su esposo Mason.

(Imagen: Facebook vía vía Daily Mail)

(Imagen: Facebook vía vía Daily Mail)

“Le ordenaron que se detuviera o le dispararían. Inmediatamente, mi esposo se detuvo y se le ordenó que saliera del camión con una ametralladora todavía apuntando a su cara,” escribió Natalie.

Natalie contó que ella y sus dos hijas todavía estaban dentro del vehículo cuando uno de los hombres del grupo armado se sentó en el asiento del conductor.

El hombre estaba dispuesto a marcharse con las mujeres todavía en la camioneta, pero Mason les suplicó y la familia “tomó una decisión rápida” para salir de su vehículo.

“Fue tan inmediato, de hecho, que mientras el camioneta se alejaba, todas las puertas seguían abiertas”, escribió.

Una de las hijas de la pareja, Clara, subió un video a Snapchat, donde se le va llorando desesperadamente tras el terrible incidente.

Según la publicación de Facebook, una camioneta llena de mineros locales se encontró con la familia y los llevaron a un puesto militar cercano.

Natalie dijo que pudo contactar a un vecino que es un agente activo de la CIA y el Consulado de Estados Unidos fue notificado del incidente.

“A pesar de lo triste que fue ver la camioneta que acabábamos de terminar de pagar alejarse así, al menos tenemos nuestra familia”, dijo Mason a Fox 10.

Desafortunadamente, el incidente ha resultado en una pérdida total para la familia Davis —unos 70 mil dólares—, porque aseguran que desconocían que necesitaban un seguro mexicano.

Sonora es uno de los estados de México incluidos en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten visitar por los grupos armados y el crimen organizado.

Con información de Daily Mail y Fox 10