Falso que 36% de los funcionarios de casilla en Estado de México renunciaron

Es falso que el 36% de los funcionarios de casilla renunciaron de última hora a sus responsabilidades en esta elección. Esta noticia, que está siendo publicada por varios medios, ya fue desmentida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La nota, que fue publicada primero en La Jornada, narraba y daba hasta cifras del número de funcionarios electorales que, de último momento, renunciaron. Según el medio, en zonas como Nezahualcóyotl, donde el 55% de los ciudadanos rechazaron el llamado a ser funcionarios de casilla, por lo que se activó a personal preparado de reserva para situaciones semejantes.

La verdad es que eso no ocurrió, tal como lo desmintió para Verificado, Roberto Heycher, director ejecutivo de capacitación electoral y educación cívica del INE.

Hasta el momento, fuera de unas casillas que se instalaron tarde, no hay mayores incidentes en estas elecciones, tampoco en el Estado de México.

Recuerda verificar la información que compartas en redes. Necesitamos estar informados en esta jornada electoral, y bien informados. Si observas algo fuera de lugar, denúncialo.