Muere María Angélica Luna Parra, titular de Indesol

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) informó en la madrigada de este jueves, el fallecimiento de su titular María Angélica Luna Parra, quien trabajó temas de género y  por la inclusión social.

Luna Parra también estuvo al frente de la delegación Álvaro Obregón, integró el Consejo Consultivo de Pronasol y de la Sedesol; además fue directora del Centro de Estudios sobre la Marginación del Estado de México y fue Subdirectora General del Sistema Nacional para el DIF. (Vía: El Universal)

Los cargos públicos que ocupó a nivel federal, estatal y municipal estaban relacionadas al desarrollo regional y metropolitano, además de los temas de género también apoyó medidas contra la discriminación e iniciativas para fomentar la participación democrática de la sociedad civil. (Vía: La Jornada)

Distintos personajes de la política lamentaron la pérdida y enviaron condolencias a la familia de Luna Parra. El presidente Enrique Peña Nieto publicó en la madrugada de este miércoles un mensaje vía Twitter en el que recordaba la trayectoria de Luna Parra.

Además de los mensajes de políticos y funcionarios, organizaciones civiles también lamentaron la pérdida de Luna Parra, quien participó el diseño e implementación de políticas públicas desde organizaciones de la sociedad civil.

El Indesol tiene funciones como el fomento y formación, capacitación, investigación, documentación, divulgación y comunicación; vinculación; asesoría y orientación; y rendición de cuentas; promoción de la cultura de género, así como las representaciones institucionales y tiene a su cargo los Programas de Coinversión Social (PCS) y el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF). (Vía: Segob)