Facebook convertirá en ‘memoriales’ los perfiles de usuarios fallecidos

Facebook hace un homenaje virtual a las personas que ya han fallecido
Facebook convertirá en memoriales perfiles de usuarios fallecidos (imagen:facebook)

Facebook convertirá en memoriales y realizará homenajes de los perfiles de usuarios que ya han fallecido. Así mismo, su algoritmo detecta a los usuarios inactivos y deja de enviar recordatorios o invitaciones para evitar conflictos.

Cada vez estamos más inmersos en una comunidad digital, inclusive podríamos decir que pasamos más tiempo en el mundo virtual que en el real. En este sentido nos creamos una identidad digital que permanece activa incluso cuando nosotros hemos fallecido. Por ello Facebook se dio a la tarea de crear  una sección para rememorar a las personas que ya han partido.

Esta sección se ejecutará de forma automática, por tanto, ni los familiares o amigos tendrán que manipular la cuenta, esto con el fin de evitar que los usuarios rememoren cosas dolorosas o difíciles.  El perfil se modificará para que los  amigos y familiares puedan postear nuevo contenido o simplemente rememorar historias.  Así mismo no se permitirá que el perfil del fallecido aparezca en resultados de búsqueda por parte de externos y sólo los amigos que se tengan agregados podrán ver el contenido del perfil.

Facebook convertirá en memoriales los perfiles, pero  no realizará modificaciones en el contenido  a menos que se trate de publicaciones que violen las reglas de seguridad de la página. De esa manera, se  mantiene una imagen “fiel” de la persona que ha fallecido. Tampoco se eliminarán los comentarios realizados por otros usuarios.

Si el fallecido es un menor de edad, los padres podrán tener el control de las cuentas o pedir que se eliminen de forma definitiva. Recordemos que los menos de edad no podían tener un contacto de seguridad para recuperar sus cuentas en caso de pérdida o muerte.

Lo que para algunos parece una mejora ingeniosa, para otros es algo un tanto macabro. Lo que sí es necesario es aprender a distanciar de forma saludable lo que hacemos en la red y lo que sucede en nuestra vida diaria.

 

Publicidad