¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Congresista estadounidense: ‘Sin violación e incesto la civilización occidental no existiría’

El representante de Iowa, Steve King, es conocido por su retórica pro-vida, su discurso anti-migrante y su apoyo a la supremacía blanca
Congresista estadounidense dice que sin incesto y violación se perdería la población occidental

El congresista Steve King es conocido por su retórica pro-vida, su discurso anti-migrante y su apoyo a la supremacía blanca. Sin embargo, el 14 de agosto hizo una de sus más polémicas declaraciones a la fecha ante el Club Conservador del Occidente (Westside Conservative Club): “sin violación e incesto la civilización occidental no existiría”.

El representante de Iowa, Steve King, intentaba defender su postura en contra del aborto, aun en caso de violación o incesto. Su razón “práctica” para seguir no permitir el aborto es que “a partir de la violación y el incesto surgió gran parte de la población mundial”. 

Dice King: “¿Qué pasaría si quitáramos a todas las personas nacidas de incesto o violación de los árboles genealógicos? ¿Quedaría población en el mundo? Considerando todas las guerras, las violaciones y los saqueos que han sucedido en diferentes naciones, sé que yo no podría decir que no soy producto de esto“. (Vía: Slate)

Este “nuevo” y sorprendente argumento en contra del aborto de nuevo sostiene que “el bebé” no debería “tener la culpa por las acciones del padre… o la madre”. Steve King parece defender la violación y el incesto como manera legítima de consumar bebés.

Steve King es también un fuerte creyente religioso y sostiene que Dios le da alma a los embriones desde la concepción. Considera que el latido del corazón es la primera confirmación de vida.

A pesar de sus extremadamente controversiales declaraciones y de sus políticas racistas, King busca la reelección para un décimo término en el congreso. Sin embargo, ante su apoyo a los supremacistas, sus colegas republicanos le han quitado tareas en la Casa de Representantes.

Steve King se negó a disculparse por sus comentarios y afirmó que la pérdida de seguidores que recibió fueron culpa de un complot de los medios. Dijo también que, a pesar del rechazo social, tiene el apoyo del presidente Donald Trump. 

Con información de Slate