El congresista Steve King es conocido por su retórica pro-vida, su discurso anti-migrante y su apoyo a la supremacía blanca. Sin embargo, el 14 de agosto hizo una de sus más polémicas declaraciones a la fecha ante el Club Conservador del Occidente (Westside Conservative Club): “sin violación e incesto la civilización occidental no existiría”.
Desmintiendo falsos argumentos contra el aborto
El representante de Iowa, Steve King, intentaba defender su postura en contra del aborto, aun en caso de violación o incesto. Su razón “práctica” para seguir no permitir el aborto es que “a partir de la violación y el incesto surgió gran parte de la población mundial”.
Dice King: “¿Qué pasaría si quitáramos a todas las personas nacidas de incesto o violación de los árboles genealógicos? ¿Quedaría población en el mundo? Considerando todas las guerras, las violaciones y los saqueos que han sucedido en diferentes naciones, sé que yo no podría decir que no soy producto de esto“. (Vía: Slate)
Este “nuevo” y sorprendente argumento en contra del aborto de nuevo sostiene que “el bebé” no debería “tener la culpa por las acciones del padre… o la madre”. Steve King parece defender la violación y el incesto como manera legítima de consumar bebés.
It is my profound conviction that life begins at conception. I have held that belief for nearly 50 years. I believe God places our souls into our embryos at that precise instant. But until we can identify that precise moment, a HeartBeat is the first certain confirmation of Life. https://t.co/F5Issrs07b
— Steve King (@SteveKingIA) July 12, 2019
Steve King es también un fuerte creyente religioso y sostiene que Dios le da alma a los embriones desde la concepción. Considera que el latido del corazón es la primera confirmación de vida.
A pesar de sus extremadamente controversiales declaraciones y de sus políticas racistas, King busca la reelección para un décimo término en el congreso. Sin embargo, ante su apoyo a los supremacistas, sus colegas republicanos le han quitado tareas en la Casa de Representantes.
Steve King se negó a disculparse por sus comentarios y afirmó que la pérdida de seguidores que recibió fueron culpa de un complot de los medios. Dijo también que, a pesar del rechazo social, tiene el apoyo del presidente Donald Trump.
Con información de Slate
