¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Video muestra a policía sometiendo a un joven sin piernas ni brazos

Los hechos ocurrieron en Arizona, Estados Unidos.
(Imagen: YouTube)

Un video de un adolescente de 15 años que es abordado, inmovilizado y abusado verbalmente por un policía es ahora el centro de una investigación interna del departamento del sheriff del condado de Pima en Arizona. El joven fue sometido con violencia, en otro caso de brutalidad policial en Estados  Unidos.

Te recomendamos: Policía estadounidense renuncia después de agredir a una niña de once años [VIDEO]

Las imágenes muestran al adolescente sin camisa, que no puede moverse, gritando cuando el ayudante del sheriff lo tira al suelo mientras le grita al adolescente que deje de resistirse. El joven reside en un hogar grupal en Tucson porque fue abandonado por sus padres, según los medios locales.

El video del teléfono celular de ocho minutos, publicado por primera vez por KOLD en Tucson, fue filmado en septiembre por otro adolescente en la casa de Tucson, quien también fue presuntamente agredido por agentes.

En la mañana del 26 de septiembre, un adulto que trabaja en la casa del grupo, según los informes, llamó a la policía para informar que el adolescente había tirado un bote de basura y estaba gritando sin control.

Según los informes, policía del condado de Pima que respondió a la llamada determinó que el adolescente estaba perturbando la paz y decidió arrestarlo. En el video, se puede ver al policía arrodillado en el suelo y sosteniendo al adolescente en una llave de cabeza. Cuando el adolescente intenta liberarse, el oficial lo aborda y lo tira al suelo.

“Te alzaré la voz cada vez que quiera, ¿entiendes?”, grita el oficial.

Después de que un tercer adolescente comienza a filmar, el segundo adolescente es esposado y el diputado golpea su cabeza contra la pared.

Joel Feinman, un defensor público del condado de Pima, dijo que el comportamiento agresivo y sin compasión del policía habla de fallas mayores en el sistema de justicia de Estados Unidos.

“Me gustaría ver a este país tratar a los niños de 15 años sin extremidades que viven en hogares grupales como seres humanos, y me gustaría ver que este país tenga compasión por los más vulnerables entre nosotros, y me gustaría ver a este país y su sistema legal reconocer que los niños con problemas no son criminales ”, dijo Feinman (Vía The Guardian).

Feinman, cuya oficina representa a ambos niños, señala que un padre que actúa de la misma manera podría ser acusado de abuso infantil. Los cargos penales contra el primer adolescente ahora han sido retirados, pero corresponde a los abogados civiles hablar con los jóvenes para ver si quieren entablar una demanda contra el policía y el departamento del sheriff.

“El adolescente necesitaba ser tratado con amor y compasión, y no con asalto y arresto”, dijo Feinman.

(Imagen: YouTube)

Los fiscales de Arizona retiraron los cargos de conducta desordenada contra el adolescente que está siendo retenido en el piso en el video, dijo el viernes el abogado del adolescente.

Samuel Jurgena, un defensor público del condado de Pima, dijo que su cliente hizo público el video del teléfono celular para provocar cambios en el tratamiento policial de los jóvenes en hogares grupales.

“Creo que todos sienten en mi oficina que este policía no debería estar aquí con una placa y una pistola si así es como trata a los niños en hogares grupales”, dijo Jurgena.

Con información de KOLD News 13.