Venezuela en crisis… y Maduro cenando con ‘Salt Bae’

Nicolás Maduro fue grabado teniendo una cena de lujo en un restaurante en Turquía propiedad del mismísimo Salt Bae, cuyo nombre real es Nusret Gökçe, un chef que, gracias a sus excentricidades, se convirtió en un fenómeno del internet. Mientras que en Venezuela hay una grave crisis económica y alimenticia, el presidente Maduro aprovechó su gira por Rusia, China y Turquía para “darse el lujito” de comer un corte de carne de alrededor de 300 dólares y fumarse un habano que rayó en los irónico.

El mismo “Salt Bae” fue quien publicó los videos de la visita de Maduro a su restaurante en sus redes sociales, sin embargo, pronto fueron eliminados. Afortunadamente, nada se borra en verdad del internet. Aunque sólo estuvieron en línea unos minutos, los videos se hicieron virales y fueron tendencia mundial un par de horas. (Vía: El País)

Maduro, hasta cierto punto, busca mantener las formas frente la crisis que vive la mayoría de los venezolanos, sin embargo, en no pocas ocasiones ha sido grabado comiendo o bebiendo artículos de lujo; y no por las televisoras opositoras (porque… bueno, no hay), sino por errores humanos en los mismos medios oficialistas, como lo señaló John Oliver, presentador de Last Week Tonight, en un especial sobre Venezuela:

Venezuela está pasando por una inflación que está haciendo que incluso el dinero en efectivo sea difícil de conseguir, ya ni hablar de insumos básicos como comida y medicinas. Por lo menos, desde hace dos años la población general ha vivido una emergencia constante mientras que el gobierno de Nicolás Maduro no ha logrado transmitir la seguridad que parecen tener con cada decreto que anuncian en los medios oficialistas.

Apenas el 21 de mayo pasado, Maduro fue reelegido en medio de acusaciones de fraude y una alta abstención, del 54%. El sucesor directo de Hugo Chávez seguirá en el mando hasta el 2025. (Vía: BBC)

Las imágenes de la cena de lujo de Maduro y su esposa generaron ira, burlas y el equivalente venezolano de una mentada de madre contra el presidente. Desde el comienzo de su administración, en 2013, las redes sociales han sido uno de los terrenos más fértiles para la oposición: el gobierno parece no querer o no poder regularlas, a diferencia de otros regímenes aliados de Venezuela. (Vía: El Comercio)

Las fotos que ilustran la crisis en Venezuela

¿Fue un “desliz” del famoso chef o una muestra de cinismo del presidente venezolano este último escándalo?

Por: Redacción PA.