Universidad La Salle cancela conferencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez en CDMX

Los escritores argentinos, famosos por promover discurso de odio disfrazado de argumentos filosóficos, ya se quedaron sin plataforma en la capital del país
La Salle cancela conferencia de Laje y Márquez tras crítica en redes (Imagen: Twitter)

Luego de que le llovieran críticas en redes sociales, la Universidad La Salle canceló la conferencia que albergaría este jueves 13 de junio en sus instalaciones, de Agustín Laje y Nicolás Márquez, escritores “invitados” por ConFamilia.

Agustín Laje y Nicolás Márquez, por si no has usado redes sociales los últimos años, son dos escritores argentinos muy gustados por jóvenes reaccionarios latinoamericanos.

Su libro, El libro negro de la nueva izquierda y sus conferencias son “argumentos” que utilizan personas (mayoritariamente hombres jóvenes) para, dicen, “desmentir” construcciones teóricas y realidades sociales como el feminismo y las denuncias de la comunidad LGBT+.

Se valen de falacias como la “ideología de género” y malas interpretaciones de terceras fuentes de teóricos y filósofos canónicos modernos para construir aparatos retóricos muy bonitos pero que, en realidad, no hacen nada más que replicar discurso de odio disfrazado de “debate”.

Como hace dos años, Laje y Márquez fueron invitados por ConFamilia, luego de que sus campañas de la “heterofobia” y otros intentos resultaran… algo tristes.

Con unas cuantas ciudades en las regiones más conservadoras del país, la gira de Laje y Márquez iba a comenzar en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle.

En cuestión de horas, las críticas en redes sociales de usuarios, alumnos y exalumnos de la escuela se sumaron y la universidad lanzó, primero, un comunicado la noche del 11 de junio deslindándose del uso que “quien renta” hace de los espacios universitarios.

Luego, a la mañana siguiente, lanzó otro comunicado cancelando definitivamente la conferencia:

“Sobre la ponencia Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género, la Universidad La Salle Ciudad de México informa que no se realizará en las instalaciones de nuestro campus universitario“, se lee en el texto.

Comunicado de la ULSA sobre cancelación de conferencia de Laje (Imagen: Facebook)

Sin espacios para presentarse en la CDMX, el dúo de “analistas” tendrán que moverse a Guadalajara, donde tendrán su siguiente fecha para una conferencia que, seguramente, se enfrentará también a mucha resistencia.