En Antioquia, Colombia en el aeropuerto internacional José María Córdova se detuvo a una ancianita de 81 años debido a  a que supuestamente intentó trasladar droga en su silla de ruedas. La mujer podría ser acusada de tráfico y portación de estupefacientes.

Compran ropa por internet, reciben 25 mil pastillas de éxtasis

La vida de gangsta no tiene edad o límites o eso es lo que parece. Irene Mesa de Marulanda de 81 años de edad se dirigía hacia Madrid, sin embargo, los policías al ver la silla y sentir el peso de la misma descubrieron que había maldad a la vista.

Los agentes realizaban las tareas de control, y de un momento a otro, se extrañaron al percatarse de que la silla había sido pintada recientemente.

Los accesorios de la silla tampoco correspondían con el modelo, por ello, le hicieron un orificio en una de las varillas.

Encontraron una “sustancia pulverulenta de color blanco que tenía un olor similar al de ciertos estupefacientes” , como lo dictan los protocolos, realizaron un narco test.

El examen dio positivo para cocaína, aproximadamente tres kilos; ante esta situación el agente Buitrago Beltrán mencionó:

“Es un trabajo muy dispendioso, desarmar una silla de ruedas para cargarla con la droga, muy seguramente detrás del envío está una red criminal muy bien estructurada“. (Vía: El Imparcial)

Según el Excélsior la mujer negó saber sobre la presencian de la droga en su silla de ruedas. Por tanto,  se investiga si los responsables del intento de contrabando y tráfico de drogas están relacionados de alguna forma con la ancianita.

Este no es el único caso de drogas en el que adultos mayores se ven implicados. Según las autoridades colombianas este sería el tercer registro de adultos mayores que son convencidos para traficar algo más que rimas.

“Ven a las personas mayores como presas fáciles, y las convencen sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores. Por eso hacemos un llamado a que no se dejen engañar”. (Vía: El Imparcial)

Hasta el momentos e desconoce la situación jurídica de la mujer de la tercera edad. 

Con información de: Excélsior