Una mujer atacó y destruyó una pintura de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Tampico y ya fue apodada en redes como #LadyVirgen. Los hechos ocurrieron en la mañana del 25 de octubre, cuando, después de la misa de la mañana, la mujer se acercó al cuadro y, subida en un banco, atacó la pintura con un mazo.

De inmediato, los feligreses intentaron detenerla para que no provocara daños mayores en el cuadro que data de 1932. Según autoridades eclesiásticas, la mujer detenida se llama Claudia y tiene 48 años. (Vía: Aci Prensa)

En el video de cómo destruye la imagen sacra se alcanza a distinguir cómo grita “¡nos equivocamos!” mientras impacta con el mazo el óleo que ahora las autoridades eclesiásticas analizan si podrá ser reparada; incluso han considerado pedir ayuda directamente al Vaticano que tiene un departamento especializado en la restauración de arte sacro. (Vía: Milenio)

YouTube video

Según reportes de varios medios de Tamaulipas esta podría no ser la primera vez que #LadyVirgen ataca el arte de una iglesia. Se tienen registrados otros dos incidentes en otras iglesias de Tampico que podrían haber sido obra de esta mujer. (Vía: Publimetro)

Aunque los daños provocados por #LadyVirgen son más que considerables, durante la tarde de hoy trascendió que la Arquidiócesis no interpondrá cargos en contra de la mujer. Los motivos que tienen para no exigir un juicio en contra de la mujer es que padece de sus facultades mentales. 

Arquidiócesis negó que el incidente tuviera algo que ver con el satanismo o el Halloween.

Sin embargo, aclararon que luego de este incidente mejorarán las medidas de seguridad en la catedral para que escenas como esta no se repitan. La Catedral de Tampico es llamativa por tener swásticas en el piso; por supuesto, los símbolos se instalaron mucho antes de que el nazismo se apropiara de la cruz gamada.

Y, por si se lo preguntaban, la Arquidócesis negó que el incidente tuviera que ver algo con “algo satánico o vinculado al Halloween”. (Vía: Hoy Tamaulipas)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *