Sobrino de Calderón deja Congreso de Guanajuato, reprobó alcoholímetro

No iba sólo, junto a él estaba el director del Instituto de Investigación Legislativa
Sobrino de Calderón deja Congreso de Guanajuato, reprobó alcoholímetro. (Imagen:Twitter)

Santiago Irusteta Gallego, sobrino lejano del ex presidente Felipe Calderón y Analista en el Instituto de Investigación Legislativa en el Congreso de Guanajuato, renunció  a su cargo tras ser detenido por el alcoholímetro mientras manejaba un vehículo oficial del instituto.

Según Político, Santiago Irusteta fue detenido en la madrugada del sábado durante un operativo del alcoholímetro en Guanajuato.

Bien, pues la noticia no quedó allí, ya que el analista no iba sólo, sino con su jefe: Eduardo Rostro, quien se había desempeñado como el director del Instituto de Investigaciones Legislativas en el Congreso.

Ambos iban en un vehículo que le había sido asignado a Irusteta para realizar labores relacionadas con el Instituto. De manera que cualquier actividad ilegal que se realizara con el vehículo sería acreedora a una sanción.

La Controlaría del Instituto establecerá sanciones contra Eduardo Rostro Hernández, pues al acompañar a Santiago Irusteta también realizó un uso indebido del vehículo oficial.

Aparentemente el director también estaba bajo los efectos del alcohol. El lunes se levantó un acta administrativa en contra se Irusteta, pero él prefirió renunciar a su cargo.

Por qué esto revivió los rumores  del alcoholismo de Felipe Calderón

Esta noticia avivó un fuego que no se había apagado del todo: el supuesto alcoholismo del ex presidente Felipe Calderón.

Fernández Noroña habla sobre el sobrino de Felipe Calderón. (Imagen:Twitter)

Durante su administración tanto la opinión pública como de funcionarios criticaron el supuesto etilismo de Calderón, inclusive cuestionaban si las decisiones tomadas por el entonces presidente no se verían afectadas por dicha condición.

¿Qué sucede con Calderón? (Imagen:Twitter)

Tan sólo un día después de que se diera a conocer la renuncia del sobrino del ex presidente, se generaron diversas reacciones por parte de usuarios de Twitter.

En su mayoría se mostraban indignados por lo que hizo el joven de 23 años. Señalaban que tal vez el joven se vería influido por el ejemplo de su tío.

Otros criticaron que el joven haya utilizado el vehículo oficial del Congreso de Guanajuato. Hasta el momento ni el joven ni su tío se han pronunciado al respecto.

Con información de : Politico. Mx