Sacerdote Jesuita abusó más de mil veces de un niño

Después de 50 años de abuso sexual, Robert J. Goldberg rompe el silencio
(Imagen: infobae)

Donald J. McGuire, sacerdote jesuita quien habría sido asesor espiritual de la Madre Teresa, abusó sexualmente de un niño desde los 11 años hasta la edad adulta. Ese niño hoy tiene 61 años y confesó cómo el religioso abusó de él más de mil veces.

Te recomendamos leer: Demanda a la Iglesia por presionar a las víctimas de abuso sexual a aceptar tratos injustos

A través de una denuncia presentada en la corte estatal de San Francisco y entrevistas con The Associated Press, Robert J. Goldberg relató la violencia sexual y psicológica de la que fue preso durante cuarenta años por parte del sacerdote McGuire.

Donald J. McGuire (Imagen: Andelino’s Web Blog)

El abuso sucedió desde 1970, cuando Mcguire representó una figura importante en la familia Goldberg. La madre de Robert era su asistente y tenía fe ciega en los consejos del sacerdote sobre la necesaria cercanía con su hijo.

Hubieron más de cuarenta años de persecución:

  • A principios de 1960 su relación con menores de edad comenzó a levantar sospechas en autoridades de la iglesia en Alemania y Austria.
  • En años posteriores las dudas seguían, pero aún gozaría unas cuantas décadas visto como inocente.
  • En 1994, la Madre Teresa envió una carta a la orden jesuita alegando que las acusaciones contra McGuire eran falsas.
  • El sacerdote jesuita fue retirado del sacerdocio en 2007.

En 2017, diez años después de ser señalado por sus delitos, McGuire murió en prisión. Sin embargo el fantasma creado por los abusos psicológicos del sacerdote no dejarían descansar a Robert, quien hace poco se atrevió a hablar sobre su caso.

Reobert J. Goldberg (Imagen: Yahoo News)

En diciembre de 2018, la orden Jesuita fue denunciada en todo el mundo por actos pederastas cometidos por sacerdotes.

  • En Cataluña se presentaron 19 acusaciones en contra de siete religiosos.
  • La orden Jesuita publicó en Estados Unidos una lista con 153 nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual desde los años 50.
  • De acuerdo a Bishop Accountability -sitio encargado de contabilizar los casos de pederastia cometidos por miembros de la iglesia en Estados Unidos-, la orden Jesuita tiene registro de 357 sacerdotes acusados de agresiones sexuales en 6 regiones distintas.

Con información de: infobae