Quiso robarle a una estudiante y terminó perseguido por vecinos (VIDEO)

Un par de cámaras de un negocio en las afueras de Monterrey captaron un intento de robo a una joven estudiante que terminó en persecución a pie.

Hay veces que con tanta noticia terrible (y dos que tres comentarios de nuestros lectores) aquí en la mesa de redacción de Plumas Atómicas se nos pierde la esperanza en el mundo. Sin embargo, esta noticia, aunque empieza con algo violento y cotidiano en el país, termina con un breve aire de comedia y tantita justicia.

El pasado viernes, 30 de junio, a las 8:20 de la mañana, un par de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) caminaban por una acera, una de ellas llevaba en sus manos unas hojas impresas y su celular. Siguiéndolas un poco a la distancia, un sujeto de playera azul con gorra acelera el paso y las alcanza. (Vía: Sin Embargo)

En la siguiente esquina, donde hay otra cámara de seguridad, se muestra cómo la joven forcejea con el asaltante. El tipo incluso le da un par de golpes en la cara para que soltara el celular, pero no lo logra y sale corriendo fuera de cámara.

Mientras que la víctima se levanta y comienza a recoger su celular y las hojas que traía consigo, el sujeto vuelve a aparecer en escena, corriendo despavorido y en sentido contrario: tres hombres lo persiguen y casi le dan alcance. La redacción de Plumas recomendamos ver el video con esta música de fondo.

Al parecer no lo agarraron, pero los tres regresan a la esquina donde la joven sigue impactada por lo que acaba de ocurrir y, sólo podemos interpretar, le preguntan si se encuentra bien.

Lo más seguro (y aquí ya es puro atole de nuestras venas) es que la víctima había ido a imprimir una tarea, que el ladrón se llevó el susto de (al menos) la semana, que tres desconocidos hicieron algo bueno por alguien, y que la maestra de la chica no le creerá del todo cuando le explique por qué llegó con la tarea hecha chilaquil.

ANUNCIO