Quieren golpear a Brozo por crítica a la mañanera y acaban haciendo el ridículo

Confundieron la historia de Brozo el payaso con la del periodista Víctor Trujillo
Intentan criticar a Brozo y terminan haciendo el ridículo. (Imagen:Twitter)

Recientemente Brozo criticó la conferencia mañanera de AMLO, decía que se trataba de un montaje pues siempre salían los mismos periodistas con preguntas que más bien parecían halagos para el presidente. Por su parte, los periodistas intentaron devolverle el golpe criticándolo en un programa de You tube llamado Desde la Fuente en Primera Fila, pero su intento de crítica termino ridiculizándolos.

Hace unos días, Brozo criticó las conferencias mañaneras de AMLO; en su programa dijo que se trataba de una ‘preproducción’, puesto que siempre le ceden la palabra a tres periodistas que, curiosamente, parecen halagar las decisiones tomadas por el mandatario.

Este comentario se hizo viral en redes sociales, e inclusive se creó el hashtag #Brozo, sin embargo, fue eliminado en la plataforma de Twitter. De manera que usuarios calificaron esta acción como una violación a la libertad de prensa. Tras el revuelo, Brozo agradeció a quienes defendieron la libertad de expresión y aseguró que “a la política y al poder se les juzga y no se les aplaude”.

Parecía que este episodio había terminado con esas declaraciones, pero no fue así.  En el canal de YouTube Desde la Fuente en Primera Fila, propiedad de la periodista Sandy Aguilera y Carlos Pozos, periodista de la revista Petróleo y Energía, se publicó un video en el que junto  a José Hernández cuestionaban el supuesto origen del periodista Víctor Trujillo.

Afirmaron que había nacido en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, lugar en el que su madre residía recluida por intento de asesinato, también dijeron que el periodista Víctor Trujillo ha pasado de todo y, por tanto, está resentido. 

“Es un dato escalofriante, al final del día todos tenemos un pasado, a mí no se me hace ético sacar la vida de otro, pero en esta sí lo voy a sacar porque habla de todo un drama que estamos haciendo porque el habla de todo sketch y eso es mentira y tengo que decirlo, ¿no? Brozo no acepta que el nació en un reclusorio, peor por eso guarda estos resentimientos y quiere golpear y destruir mediante el personaje”, dijeron durante el video

También aseguraron que utilizar los términos “perrada” o “masa” para referirse a la población es un acto de discriminación. También se mostraron indignados por los usuarios que se postularon a favor de las puntualizaciones realizadas por Brozo.

Sin embargo, todas las declaraciones que realizaron acerca del supuesto pasado de Víctor Trujillo, en realidad era la historia del personaje Brozo. Por su parte, Brozo contestó los comentarios en su programa, dijo que les agradecía su labor por la verdad y por informar a la gente.

“Agradezco que gente seria, bien formada, con ganas de compartir sus dones esté dando a conocer esta información que de alguna manera salva el poco espíritu  que me quedaba”.

Aparentemente, los reporteros obtuvieron la biografía del personaje a través de una publicación de Chilango, pero no sabemos qué los llevo a la confusión con la vida del periodista Víctor Trujillo. Lo que sí podemos observar es que revisar las fuentes obtenidas es un principio para todo periodista, bueno, hasta el “payaso tenebroso” lo sabe.