¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué buscan retirar a más de 20 gatos de Palacio Nacional?

La SHCP dijo que sólo quieren esterilizarlos
Quieren dormir a los 20 gatitos de Palacio Nacional, ella nos cuenta por qué. (Imagen:Twitter)

Activistas denunciaron que autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quieren ‘dormir’ a 20 gatitos que viven en Palacio Nacional. En este sentido, la SHCP ha argumentado que en realidad se quiere esterilizar a los gatos. Sin embargo, la chica que los ha cuidado por más de cinco años señaló que cada vez que llega un nuevo minino, es llevado al veterinario para asegurarse de que esté sano y, además, se esteriliza.

En un hilo de Twitter la cuidadora señaló que desde hace varios años han habido gatitos en Palacio Nacional. En principio fueron llevados para acabar con las plagas de ratas que habían en el recinto, no obstante, algunos trabajadores vieron la oportunidad de abandonar a sus felinos allí.

Con el paso del tiempo se encargó de alimentar y cuidar a los gatitos que, al día de hoy, superan una veintena. Inclusive cuando dejó de trabajar en la sede, se dio a la tarea de cuidarlos, por ello, cada semana les lleva alimento y, en caso de tener un nuevo miembro, lo lleva al veterinario para ser revisado y esterilizado. 

Historia de los gatitos del Palacio Nacional. (Imagen:Twitter)

Todo parecía una linda historia que servía como contrapeso a los demás casos de animales que por algún motivo han sido abandonados. No obstante, cuando la administración del SHCP, específicamente la de conservaduría, cambió, se dio la orden de sacar a los gatos del recinto.

Por lo tanto, decidió crear el hilo de Twitter para pedir apoyo para salvar a los gatitos. Como era de esperarse, esta historia se hizo viral, debido a ello, distintos usuarios se sumaron a la campaña mediante el hashtag #ConLosGatosNo.

Por su parte, la SHCP, respondió al hilo y aclaró que no piensan ‘dormir’ a los gatitos, simplemente quieren esterilizarlos y asegurarse de que se encuentren en buen estado de salud.

Respuesta de la SHCP acerca de los gatitos de Palacio Nacional

También puntualizó que es necesario someter a los mininos a una revisión médica para vacunarlos y esterilizarlos. Con esta revisión también se busca detectar enfermedades para atenderlas de manera oportuna y adecuada. Finalmente, impartirán talleres de ‘tenencia responsable’.