En ciudad de EEUU prohíben serie de Harry Potter por tener ‘hechizos reales’

El Reverendo Dan Reehil prohibió la serie de Harry Potter porque 'podían invocar a espíritus malignos'
En Nashville, prohíben serie de Harry Potter por tener "hechizos reales"

Los muggles atacan de nuevo, esta vez en Nashville, Estados Unidos. En la escuela católica St. Edward, están prohibidos los libros de Harry Potter porque “tienen hechizos reales”. 

El Reverendo Dan Reehil, pastor de la escuela, mandó un correo en el que sostenía que:

“Estos libros presentan magia que es buena y mala, lo que no es verdad pero es un engaño muy astuto. Las maldiciones y hechizos que se utilizan en el libro son hechizos y maldiciones reales que, cuando se leen por un ser humano, podrían invocar la presencia de los espíritus malignos en presencia del lector“. (Vía: Tennessean)

El pastor asegura que consultó a varios exorcistas en Estados Unidos y en Roma que le recomendaron prohibir los libros. Aunque Reehil se encuentra ausente por razones administrativas, Rebeca Hammel, superintendente de escuelas católicas del estado, confirmó que existiera dicho correo. Según Hammel, la decisión de prohibir los libros fue consecuencia directa de una queja realizada por un padre de familia.

Además de mandar el correo, Reehil también avisó a todos los profesores de asignatura que leer el libro estaría prohibido. Ya que la Iglesia Católica no tiene una postura determinada respecto a los libros, la decisión de Reehil es definitiva. 

Esta no es la primera vez que la serie de Harry Potter es mal recibida por el público. A pesar de haber vendido cerca de 325 millones de copias en más de 66 idiomas, los libros también fueron los más cuestionados por religiosos a nivel mundial. Críticos cristianos aseguran que en la Biblia se establece que toda la magia proviene del demonio.

La Asociación Americana de Librerías reporta anualmente los libros con mayor número de cuestionamientos, que tienden a ser prohibidos en escuelas públicas o en librerías locales. Durante 2001 y 2002, Harry Potter fue el libro que encabezaba la lista, por incluir “satanismo”, “violencia” y “valores anti-familiares”. Fue hasta 2003 que el libro se colocó en segundo lugar, por los mismos motivos. (Vía: Asociación Americana de Librerías)

En 2006, una madre de cuatro niños en Georgia, Estados Unidos, pidió al consejo estudiantil que prohibieran Harry Potter, pues “busca adoctrinar a los niños en la religión de la Wicca”. Sin embargo, éste argumentó que si se eliminaran todos los libros que hablan de brujas, sería necesario prohibir también “La Cenicienta” y “Macbeth”. (Vía: CBS News)

Sin embargo, el caso de Nashville depende completamente de Reehil, pues es una escuela privada que se rige por sus mismos valores. Tal vez los libros no hayan desaparecido… tal vez sólo tengan una capa de invisibilidad encima.