¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

PRI denuncia a presidente del PRI por enriquecimiento ilícito

Simio no mata simio no aplicó en esta noticia
PRI denuncia a presidente del PRI por enriquecimiento ilícito

¿Adivina qué partido denunció a su partido por corrupción? El PRI… La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido por enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue presentada el 22 de julio por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz miembro del Partido Revolución Institucional (PRI).

Sí, aunque creímos que simio no mata a simio parece que Ulises encontró una serie de irregularidades que la moral de su partido le había enseñado a no pasar por alto.

Aparentemente  Alejandro Moreno Cárdenas se realizó un manejo adecuado de las arcas del PRI:

“Hay inconsistencias en en los ingresos reportados por el líder tricolor y la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos, así como la posesión de cuatro cuentas bancarias”. (Vía: Aristegui Noticias)

El líder  habría reportado 5 millones de pesos anuales, no obstante, el 8 de julio el periódico Reforma dio a conocer que, el entonces candidato a la Presidencia del PRI tenía una mansión valuada en 46 millones de pesos.

“Moreno levantó su mansión de mil 900 metros cuadrados valuada en más de 46 millones de pesos en una propiedad de 7 mil metros cuadrados que adquirió siendo diputado federal entre 2012 y 2015, antes de asumir la gobernatura”. (Vía: Reforma)

Moreno negó tener un amigo llamado billetin y dijo que al año ganó un millón 184 mil pesos al año y por demás actividades “sin especificar” obtuvo 4 millones 122 mil pesos.

Don soborno explicó que la propiedad había sido financiada mediante un crédito inmobiliario, en contra parte, el honestísimo Ulises Ruiz presentó su denuncia formal en la FGR. Acusó a Moreno de tener 15 inmuebles cuyo valor tenía una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos.

¿Corrupción, en el PRI? oye no lo sé, viejo…obviamente el partido no podría quedarse atrás y salió a defender la transparencia, mediante un comunicado expresaron que no encubrirán la intimidación o la persecución política.

El PRI tiene otros datos o al menos eso le hizo saber a Juan Pardinas, director de Reforma, pues mediante el comunicado le explicaron que los inmuebles habían sido adquiridos antes de que Moreno Cárdenas fuera gobernador de Campeche.

“Por ello, los precios que ahora se reportan en la nota, no tienen relación alguna con lo que en su momento se pagó, pues la compra se realizó antes de que la zona estuviera urbanizada”. (Vía: Aristegui Noticias)

El tricolor confía en que le FGR no se vuelva en su contra, hasta el momento no se sabe qué sucederá en el proceso judicial, pero fuchi, guácala a la corrupción, diría AMLO.

Lo que nos queda claro es que el PRI podrá ser corrupto, esclavizante, pero nunca una estrella porno.

Con información de: Aristegui Noticias