Policías se toman fotos con turistas topless

Esta semana, se hizo viral una fotografía de policías estatales en una playa de Cancún: uno de ellos posa abrazado de dos turistas extranjeras, ambas con el pecho descubierto, mientras otro los fotografía con un celular y el tercero contempla felizmente la escena.

La imagen se habría publicado originalmente en la página de Facebook Cosas Cancunenses. Sin embargo, fue eliminada por presuntas amenazas hacia los administradores. La foto sería del 11 de marzo y fue tomada en playa Marlín, en la zona hotelera de Cancún, alrededor de las 16 horas. (Vía: Sin Embargo)

Aunque parece, por el lenguaje corporal, que ambas turistas dieron su consentimiento para ser fotografiadas por el policía, es difícil negarse cuando es una autoridad quien te lo pide. Sobre cuando estás semidesnuda (en todo tu derecho), en un país que no es el tuyo, y llega un grupo de hombres armados a pedir que te tomes una foto con ellos.

Policías de Cancún se fotografían con turistas topless
Foto: Noticaribe

¿No deberían ser esos mismos policías quienes vean por la seguridad de las turistas, en lugar de tomarse fotos con ellas? ¿Está permitido que los elementos de seguridad lo hagan mientras están en funciones?

Policías de Cancún se fotografían con turistas topless
Foto: Noticaribe

Cancún es promocionado internacionalmente como una de las ciudades más seguras de México. Mientras la foto se hacía viral, el corredor Cancún-Riviera Maya era presentado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en Alemania, destacando la “seguridad” de ese destino turístico. Sin embargo, son los elementos de los mismos cuerpos de seguridad los que pueden llegar a intimidar a turistas en plena temporada de spring break.

A veces, lo único que las mujeres queremos es echarnos en la playa y tener un bronceado parejo. Usar un bikini diminuto o prescindir del sostén no es una invitación para que nos hablen, mucho menos para que se fotografíen junto a nosotras.

Por: Redacción PA.