Perrita murió abrazada de su dueño a causa de la pirotecnia

La perrita no soportó los ruidos causados por la pirotecnia y falleció en brazos de su mejor amigo
Perrita muere en brazos de su dueño por la pirotecnia. (Imagen: Twitter)

Una perrita bóxer llamada ‘Magui’ murió abrazada de su dueño debido a la pirotecnia. La pequeña no soportó el ruido de los explosivos y pasó los últimos momentos de vida en brazos de su mejor amigo.

Te recomendamos leer: Perrita queda ciega debido al estrés causado por fuegos artificiales

Magui, una perrita bóxer, murió a causa del ruido de la pirotecnia. La perra no aguantó el ruido de los explosivos y falleció abrazada de su dueño y mejor amigo.

“Ella era nuestra amada mascota. Se llamaba Magui y acaba de morir”, comentaron los dueños de la perrita.

Perrita muere en brazos de su dueño por la pirotecnia. (Imagen: Yucatan.com)

Antonella Modasjazh, madre del chico que era dueño de ‘Magui’ contó esta historia en redes sociales tras ver cómo su hijo sufría la pérdida de su mejor amiga y compañera de juegos. En su relato, Antonella comentó que la pequeña Magui “era viejita y le tenía terror a la pirotecnia”.

Modasjazh también comentó que lamentaba estar llorando la muerte de su perrita, pues ningún veterinario quiso atender la emergencia. Agregó que se sentía impotente y molesta pues debido a que los veterinarios de su localidad no quisieron atender el caso de Magui, ésta murió en brazos de su hijo.

Su caso fue publicado y viralizado en redes sociales a través de la página de una fundación llamada “ADAE: Adoptá-Esterilizá-Educá” que se dedica a salvar la vida de los animales. En su publicación, se agregaron imágenes de Magui en brazos del hijo de Antonella. 

Perrita muere en brazos de su dueño por la pirotecnia. (Imagen: Twitter)

Con el corazón roto y la mayor disposición de hacer justicia por el caso de Magui y otros perros en el mundo que también mueren a causa de la pirotecnia, Antonella solicitó a toda la comunidad de Esquel, de donde es ella, que fueran responsables con dos cosas:

“Les pido por favor, dos cosas: pirotecnia cero y veterinarios, hagan urgencias”, puntualizó la mujer.

Tras hacer este llamado, la mujer contó en su publicación que la muerte de Magui pudo haberse evitado si algún veterinario le hubiera atendido pero comentó que ninguno de los especialistas de la zona de Esquel, en la cordillera de los andes, respondió.

Pirotecnia afecta a los perritos. (Imagen: Twitter)

“Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel y ninguno nos atendió… la perra murió en los brazos de mi hijo mayor”, mencionó.

Además, la mujer comentó que una de las partes más difíciles de este caso, fue que su hijo y su familia quedó destrozada con la partida de Magui. Por su parte, la fundación ADAE, advirtió sobre el uso de pirotecnia a la población.

“Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui murió en brazos de su dueño, su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante tal injusticia”, sentenció la fundación en su página.

Asimismo, la fundación logró que la publicación se hiciera viral y con ello exigió a las autoridades locales y población en general que hicieran algo al respecto sobre el uso de pirotecnia y el daño que ésta hace a los animales. 

Con el hashtag #JusticiaPorMagui, la fundación ADAE exigió a las personas del mundo y en especial de Esquiel, que disminuyan o en su defecto, eviten el uso de explosivos. Finalizaron su petición con la pregunta “¿qué más necesitas que suceda para entender que está mal?”.

Con información de: Infobae

ANUNCIO