¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Publicidad de la película Perdida causó indignación en redes sociales

El director de la película emitió una disculpa a través de las redes sociales
Publicidad de la película Perdida causó indignación en redes sociales (Imagen: Twitter)

La película Perdida del director Jorge Michel Grau ha desatado controversia antes de su estreno debido a su publicidad. En un país con un gran número de mujeres desaparecidas y feminicidios, el cartel de Perdida tiene un estilo similar a los carteles de la Alerta Amber.

También te recomendamos: Confirmado: 2019 fue el año con más feminicidios en México

La cinta Perdida del director Jorge Michel Grau se estrenará este viernes 10 de enero. Por tanto, la Ciudad se llenó de publicidad alusiva a la película.

Lo que parecería un hecho normal se convirtió en un asunto de indignación social debido a forma en la que fue realizada la publicidad. En redes sociales se asegura que los carteles asemejan a los anuncios de la Alerta Amber, la cual es emitida ante un posible caso de desaparición.

publicidad de la Película (Imagen:Twitter)

En el anuncio se aprecian la frases ¿La has visto?  a continuación datos de una mujer, números de contacto y localización. Posteriormente se lee la palabra: perdida, bajo ésta se observa la fecha de estreno de la cinta.

Reacciones contra la película Perdida (Imagen: Twitter)

Este anuncio causó indignación y controversia en redes sociales y se calificó a la publicidad como “poco sensible” debido al contexto de violencia de género mujeres desaparecidas y feminicidios en el país.

En un país con un promedio de 10 mujeres asesinadas cada día y miles de casos de desaparecidas, resulta desafortunada la estrategia de publicidad de la película mexicana #Perdida: una ola de carteles en la ciudad de 2Se busca” y copies que alertan en una primera impresión”. (Vía: Twitter)

La indignación no sólo provino de diversos ciudadanos que se manifestaron tanto en twitter como en Facebook, asimismo organizaciones civiles emitieron su opinión al respecto.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) puntualizó:

Es lamentable la falta de sensibilidad de la publicidad de #Perdida película de @jorgemichelgrau. Es distractor de la realidad de miles de desaparecidas en este país”. (Vía: Twitter)

Diebido a la discusión generada en redes sociales el director de Perdida, Jorge Michel Grau se disculpó a través de un mensaje en Instagram.

“Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película Perdida. En un contexto de inseguridad como el que vivimos lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación”. (Vía: Instagram)

Recordemos que según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019, se presentaron 890 feminicidios a nivel nacional. 

Con información de: El Universal