Ex gobernador perdonó a un pederasta porque el himen de la víctima estaba intacto

Matt Bevin, ex gobernador de Kentucky, defendió el indulto que concedió al pederasta condenado en una entrevista radial
(Imagen: Getty Images)

El ex gobernador de Kentucky, Matt Bevin defendió su controvertido perdón de último minuto de un hombre condenado por violar a una niña de 9 años, diciendo que no había evidencia física de su abuso.

También te recomendamos: Niña de 10 años graba mientras sacerdote abusa sexualmente de ella

Los comentarios de Bevin se produjeron durante una amplia entrevista de radio de 17 minutos con el presentador del programa de entrevistas Terry Meiners, que se centró principalmente en el caso del presunto pederasta, Micah Schoettle, de 41 años.

A Bevin, padre de nueve hijos, se le preguntó cómo podía defender a Schoettle. El ex gobernador respondió que la víctima había sido examinada y que no había signos físicos de violación.

“No hubo evidencia”, dijo Bevin.

Bevin también reveló públicamente por primera vez la relación de la víctima con Schoettle y dijo que la hermana de la víctima estuvo presente durante los presuntos asaltos del supuesto pederasta. La hermana ha negado que los asaltos ocurrieron, dijo Bevin.

“Sus dos himen estaban intactos. Esto es quizás más específico de lo que la gente desearía, pero confía en mí. Si un adulto te ha violado sexualmente repetidamente como un niño pequeño, habrá repercusiones de eso física y médicamente”, dijo Bevin.

George Nichols, ex médico forense en jefe de Kentucky, dijo al Courier Journal: “La violación no se prueba por la penetración del himen. No sólo no conoce la ley, en mi humilde opinión, claramente no conoce la medicina y la anatomía.”

Matt Bevin, ex gobernador de Kentucky, generó controversia con sus declaraciones (Imagen: Getty Images)

Rob Sanders, quien procesó el caso Schoettle, acusó al ex gobernador de ser “ignorante de la medicina y la ciencia en los casos de violación infantil”. Dijo que la cuestión de si la víctima mostraría algún signo de lesión fue objeto de ocho horas de intenso testimonio durante el juicio que “Matt Bevin obviamente nunca vio”. (Vía: Courier Journal)

Los indultos ejecutivos han sido durante mucho tiempo un foco de feroz debate público. Sin embargo, la cantidad de indultos emitida por el ex gobernador de Kentucky se destaca en su propia clase. Entre los 428 individuos que se beneficiarán de las órdenes hay muchos que han dejado horrorizados a los agentes de la ley local y a los expertos judiciales.

Entre los horribles crímenes violentos cometidos por los indultados se encuentran la decapitación de una mujer cuyo cuerpo estaba escondido en un tambor de aceite y un bebé recién nacido arrojado por su madre en un tanque séptico. Otro perdón que ha atraído un enorme oprobio en el estado es el de Patrick Baker, quien fue puesto en libertad tras cumplir dos años de una condena de 19 años por homicidio imprudente.

El Courier Journal descubrió más tarde que la familia del supuesto pederasta había donado 21,500 para la campaña del gobernador de Bevin en 2015.

La madre de la víctima de Schoettle, le dijo al medio WCPO de Cincinnati que su liberación había sido una “bofetada en la cara”. Cuando le contó a su hija que su atacante había sido perdonado y puesto en libertad, la niña respondió: “Bueno, eso parece. Siempre se salen con la suya.”

Con información de Courier Journal.