La escena es así: un pastor de la Iglesia de la nación del fin de los tiempos en Ghana, África, se sumerge semidesnudo repetidas veces en un bidón con agua y después invita a sus fieles a beberla.
Te recomendamos leer: Flatulencias de hombre africano repelen al mosquito de la malaria
El episodio fue capturado en video y se pueden apreciar dos asistentes femeninas en el ritual. Una de ellas canta y mueve los brazos, mientras que la otra habla por micrófono y sostiene vasos para entregarlos al pastor.

Después de sumergirse en el agua, el pastor invita a que sus fieles vayan pasando uno por uno a beber un poco del “agua bendita”.
Todos consienten la petición, aunque no muestran demasiado entusiasmo después de beber el líquido.
Yen, un medio local reporta que se desconoce el lugar exacto donde se grabó el vídeo, pero intuyen que fue en Ghana, porque la lengua utilizada en el vídeo es Twi, uno de los principales dialectos del idioma acano, hablado en esa región.
El vídeo se viralizó en redes sociales y en general, la acción del pastor tuvo una mala recepción, asociándola incluso con una manera de esclavitud apoyada por la religión.
“Pastores demoniacos en todas partes”, escribió un usuario.

“El fin de los tiempos”, apuntó otro.
Se desconoce si las intenciones del pastor al invitar a los fieles a beber el “agua bendita” eran malignas, pero deja en evidencia cómo este tipo de hechos han generado una mala reputación para las religiones del mundo por considerarlos un abuso que no podría cometerse de no ser por la fe incondicional de las personas.
Con información de: La República
