Niños meten explosivo en el hocico de un perro; lo dejan grave

El petardo quemó la lengua del perrito y le causó múltiples fracturas en la dentadura y mandíbula
Niños meten explosivo en hocico de un perro. Foto: Twitter

Un grupo de niños metieron un explosivo en el hocico de un perro, lo que provocó daños en la mandíbula del animal.

El acto se registró en una localidad de Paraguay los días previos a la Navidad, momento en el que se comercializa pirotecnia con mayor facilidad.

Una activista contra el maltrato animal informó sobre la ‘travesura’: los niños metieron un petardo al hocico del perro callejero y, cuando explotó, provocó quemaduras en la lengua y daño en la mandíbula del animal.

La activista dijo que la noticia debía ser conocida para concientizar sobre el maltrato y actos de crueldad hacia los animales.

La noticia causó indignación y condena al acto de los niños, pero también muchos usuarios de redes sociales organizaron una colecta para cubrir los gastos del veterinario del perro.

El animal tuvo que ser operado por las quemaduras y fracturas múltiples que sufrió en el maxilar superior y el maxilar inferior, informó el personal de la fundación Maris Llorens Llorens, que lo atendió.

El perro se recupera, pero tuvo que ser operado. Foto: Twitter

“La doctora Dalia Benítez asistió al perrito en primera instancia. Está muy grave y con fracturas múltiples”, dijo la activista.

El perrito está en observación y se recupera del daño que sufrió. Usuarios deredes sociales de todo el mundo han condenado este hecho y piden que se les enseñe a los niños a cuidar y respetar a los animales.

La identidad de los niños que colocaron el explosivo en el hocico del perro se resguarda por su seguridad.

Publicidad