¿A quién se le ocurrió que niños se arrodillaran para agradecerle a un diputado?

El Diputado tabasqueño José Mollinedo Zurita, del Partido de la Revolución Democrática (el PA… perdón, el PRD), entregó en la escuela primaria Ciro Esteban Pérez Torres aires acondicionados antes de que el calor arrecie en el Estado y afecte el proceso pedagógico de los alumnos. Para mostrar su agradecimiento, alguien pensó que era una buena idea hacer que los alumnos se arrodillaran ante él.

Claro, el señor Mollinedo acudió para dar constancia de su trabajo y, pues, recibir el calor popular que da el ayudar, de alguna manera u otra, a la gente de la comunidad. Por esa misma razón, las autoridades de la institución educativa organizaron un pequeño evento para darle las gracias a nombre de todos los beneficiados por esos aparatos.

Foto: Facebook

Mientras el diputado disfrutaba de la sombrita que ya en estos momentos del año empieza a agradecerse más que el Sol que quema hasta las pestañas, los niños sostenían hojas de papel con letras impresas para formar el genial mensaje “Gracias Pepe”. Ellos, en clara muestra de admiración (por supuesto que no) al diputado aguantaron el Sol del medio día tabasqueño en plena cara.

Después de esto, el legislador tabasqueño se deslindó de ese acto protocolario, pues él era simplemente uno de los invitados y, finalmente, su intención era solo llevar el material y tomarse unas bonitas fotos para subirlas a sus redes. Sin embargo, es evidente que no hizo nada para que eso no sucediera, aunque ese no es realmente el problema.

Que la escuela quiera agradecer la entrega de estos materiales es entendible, pero hacerlo a través de los niños y, sobre todo, hacerlos arrodillarse con unos carteles fue totalmente innecesario. Ahora, este diputado no debería ser señalado por esto, que es más bien una culpa de la escuela primaria a donde fue.

Por lo que sí deberíamos señalarlo, es porque aunque él se propuso para la alcaldía de Jalapa, Tabasco, tras ganar la encuesta interna de su partido, ahora quiere imponer a su mamá, Lourdes Zurita Cortés, como candidata a ese lugar, para que él salga a buscar otro cargo público. Por otro lado, su hermana, Ana Karen Moliendo Zurita, es candidata para ser diputada por el distrito II de Tabasco. Y para acabar esta bonita historia familiar, la candidata del PRI para la alcaldía de Jalapa… es su tía.

Con información de El Universal