Mujer da a luz en la puerta de un hospital en Oaxaca, personal la ignoró por no saber leer ni escribir

A la mujer le dijeron que esperara por el papeleo.
Imagen: (Tucán/Twitter)

Una mujer dio a luz de pie en las puertas del Hospital de San Pablo Huixtepec, Oaxaca. El personal médico intervino al ver que la mujer se quedó pasmada cuando el bebé cayó al piso, aunque minutos antes le dijeron que esperara al pedir papeleo e ignorarla porque no sabía leer ni escribir.

Por la falta de atención oportuna, varias personas que estaban afuera del hospital, comenzaron a pedir ayuda cuando la mujer comenzó a derramar liquido amniótico. Incluso un hombre grabó los hechos y dijo ser testigo de que le habían negado la atención a la mujer.

“Es una maldita injusticia esto. ¡Ay Dios! Estamos hablando que desde hace rato está esta señora parada ahí lista para dar a luz y nadie salía, nadie sale. La señora parada dio a luz ahí y el bebé cayó al suelo, cayó al piso. Es una maldita injusticia esto”, expresó el testigo.

Según relatan testigos, la mujer llegó casi en labor de parto en urgencias, pero le pidieron que esperara afuera del hospital. Nadie la atendió y comenzó a dar a luz de pie.

En el video se observa cómo hay liquido amniótico y sangre después de que el bebé cayera al piso, por lo que personas comienzan a gritar al personal del hospital que son inhumanos.

“Una persona que no sabe leer y escribir. Le piden los papeles y mire lo que pasó”, reclamó otra ciudadana.

Tras los reclamos, personal del hospital salió levantaron al bebé e ingresaron a la mujer de 28 años.

En el video hacen un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto y se responsabilice al personal por las consecuencias que tenga el bebé después de la caída.

Con información de NVI Noticias.

Publicidad