Morelos: Madre y padre chantajearon a su hija para abusar sexualmente de ella

La madre le dijo a la menor de trece años que si quería seguir estudiando, tenía que rendirse a los deseos del padre
(Imagen: Fiscalía General de Justicia de Morelos)

En Morelos, dos padres han sido encontrados responsables del abuso sexual y violación equiparada de su propia hija de 13 años. Fueron sentenciados con 30 años de cárcel.

En 2018, Elvira ‘N’ y Agustín ‘N’ cometieron el delito en contra de la menor. De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía de Morelos, el abuso sexual tuvo lugar en la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Tenancigo.

La madre le dijo a su hija de entonces 13 años que si quería seguir estudiando y tener apoyo económico, tenía que hacer todo lo que le pidiera su padre.

Agustín ‘N’ entró al cuarto de la menor y comenzó a quitarle la ropa y a tocarla lascivamente, con la ayuda de Elvira ‘N. A pesar de que la menor les rogó que pararon, fue ignorada por sus padres. Sin embargo, cuando se distrajeron para buscar preservativos, su hija aprovechó para escapar.

Al día siguiente, la niña le contó a la directora de la escuela en la que estudiaba del abuso sexual, quien buscó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos. El propio DIF denunció los hechos ante la Fiscalía Regional Oriente.

Las investigaciones culminaron en la detención de Elvira ‘N’ y Agustín ‘N’, quienes fueron condenados a 30 años de prisión y el pago de 650 mil pesos por reparación de daño moral y material.

Con información de Fiscalía General de Justicia de Morelos
Publicidad