Morelos: Hombre contactó con un niño por redes sociales y abusó sexualmente de él

Santiago 'N' ha sido sentenciado a 27 años de cárcel
(Imagen: Twitter / Fiscalía General del Estado de Morelos)

En Morelos, un hombre llamado Santiago ‘N‘, fue sentenciado a 27 años y cuatro meses de cárcel por el abuso sexual de un niño al que había contactado usando las redes sociales.

También te recomendamos: Veracruz: Abuelos explotaban sexualmente a su nieta por 100 pesos

El hombre admitió haber contactado al niño por medio de redes sociales en 2018. El menor tenía, en ese entonces, 13 años de edad.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Morelos, entablaron un diálogo por varios días, hasta que un día Santiago ‘N’ invitó a la víctima a su casa, en la colonia Azteca del municipio de Temixco, Morelos. Ahí, abuso sexualmente de él para luego darle un celular para que no contara lo ocurrido.

El hombre comenzó a enviar contenido pornográfico al menor. Lo chantajeaba para mantener encuentros sexuales con él y le daba dinero para mantener en silencio la situación.

La FGR cuenta que los padres empezaron a notar cambios en la conducta del niño y tras encontrar el contenido del celular, el menor les contó lo ocurrido. No dudaron en acudir a la Fiscalía Regional Metropolitana e iniciaron la denuncia correspondiente.

Tras la investigación, que estuvo a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales, el hombre fue detenido y se declaró culpable de los cargos.

Santiago ‘N’ fue sentenciado a 27 años y cuatro meses de prisión y deberá pagar una multa de 80 mil pesos por concepto de reparación de daños del menor.

Con información de Fiscalía General del Estado de Morelos