¿De verdad le están reclamando a Megan Rapinoe no sonreír?

Porque claramente no sonreír todo el tiempo es símbolo de que eres una persona arrogante,
Critican a Megan Rapinoe ¿por no sonreír a un niño?

Megan Rapinoe pasó de los altares a la guillotina cuando en la gala de los ESPY’s un chico le pidió que firmara su balón de futbol, por su parte, la futbolista lo hizo casi al momento. Después, le entregó su balón, todo normal ¿no?

Pues al parecer sólo porque no le sonrió al pequeño diversos usuarios en redes pretenden enseñarle “lecciones de humildad”. 

La capitana de la selección de los Estados Unidos es conocida por diferentes motivos, por ejemplo ganar el Mundial de Francia 2019, por evidenciar el discurso misógino y racista de Donald Trump y por se un ícono femenil que posiciona a las mujeres en el radar de los deportes. Así mismo, hay diferentes videos en los que se le ve emocionada y contenta tomándose fotos con sus fans o inclusive charlando.

No obstante, ninguna de estas cosas contaron cuando se difundió un video en el que supuestamente ignoró a un pequeño niño que le pidió un autógrafo. En el video sólo puede apreciarse el momento en que recibe el balón de las manos del niño y comienza a firmarlo, luego interactuó con alguien, termina de firmarlo y pone atención a lo que sucede alrededor. Después regresó el balón y el niño parece irse, pero el video se termina allí.

No obstante, hay videos grabados posteriores al mundial Femenil en el que ella posa y platica con sus fans y, en general, con todas las personas que se acercan con ella. Ello sólo sirvió para incendiar las mentes de quienes piensan que por no sonreír todo el tiempo eres una persona engreída, algunos usuarios insinuaron que estaba siendo engreída y que se le habían “subido los humos”.

Usuarios de Twitter escribieron que necesita humildad si quiere ser reconocida, porque claro, un hombre siempre puede decirle a una mujer cómo comportarse para conseguir lo que quiere. Juzgar a una persona por uno sólo de sus actos es el deporte favorito de las personas en general, sin embargo cuando se trata de fans y detractores, las cosas suben de nivel.

En primer lugar las personas no están obligadas a hacer cosas que no quieren, ya sea firmar un balón, saludar a sus fans o sonreírles. Segundo, no puedes juzgar a una persona por una acción de siete segundos y sin contexto. Tercero, ¿por qué siempre que una mujer accede a un lugar “masculino” se “corrigen” sus comportamientos con los de hombres? 

Es extraño que quieran hablar de humildad, moral y respeto en la cultura deportiva sólo porque una mujer “hizo algo mal”, digo hay muchas cosas que corregir antes como la violencia deportiva, a desigualdad y la exclusión ¿no? deberíamos dejar de hacer comentarios o suposiciones incendiarias sólo porque una actitud no nos gusta.