Madre intoxica a su bebé de seis meses con clonazepam

La menor fue ingresada al hospital la noche del sábado.
Dieron clonazepam a un bebé/ Flickr

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, detuvo a una mujer que intoxicó a su bebé de seis meses con clonazepam, un medicamento controlado. La menor está en el Hospital General de Zapopan y hasta el domingo se reportaba como grave, por lo que la mujer tuvo que rendir su declaración ante las autoridades.

La Fiscalía explicó que la noche del sábado, la madre de 27 años llevó al bebé de seis meses al hospital. Argumentó que le dio algunas gotas de clonazepam porque estaba algo inquieto.

Clonazepam es un medicamente controlado/ FGJEM

La mujer dijo que es paramédico, estaba en su domicilio y sus familiares comenzaron a drogarse “por lo que la menor comenzó a sentirse mal” y “le dio el medicamento para estabilizarla”. Esto provocó que la bebé se intoxicara y por los signos que presentaba decidió llevarla al hospital.

Tras los hechos, los policías municipales aseguraron el frasco que presuntamente tenía el medicamento y detuvieron a la mujer, quien a simple vista no estaba bajo los efectos de ninguna droga.

El caso es atendido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia para dar seguimiento al trato que recibe la menor, quien sigue hospitaliza y estable hasta las 12 horas de este domingo.

Será la Fiscalía del Estado de Jalisco que ordene realizar la investigación y decidir la situación legal de la madre.

Con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO