Madre denuncia bullying con playera ensangrentada de su hijo

Es hora de visibilizar el bullying escolar
Autoridades locales iniciaron una investigación

En Jiutepec, Morelos, una madre denunció a través de redes sociales la playera ensangrentada de su hijo, víctima de un caso de bullying escolar suscitado en la primaria Tierra y Libertad, ubicada en la colonia Otilio Montaño. La madre del menor presentó una denuncia formal a las autoridades.

De acuerdo con la denuncia presentada, el menor fue severamente golpeado por varios alumnos, terminando con la boca y la nariz herida, lo que provocó las manchas de sangre.

Tolero muchas cosas pero esto simple y sencillamente “NO” el día de hoy lunes 8 de abril mi hijo salió de la escuela primaria “tierra y libertad” con la playera toda ensangrentada me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que mi hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros… Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada por qué podrán hacerme a mi lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias.”  denunció la madre del menor

Denuncia por redes

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos informó que el organismo llevará a cabo una investigación exhaustiva y se brindará el respaldo y asesoría a la familia del estudiante afectado a través de la Unidad Jurídica del IEBEM.

Por otro lado, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y a la Familia, Sara Olivia Parra Téllez, aseguró que este es el primer caso de bullying escolar del que tiene conocimiento y exhortó a los padres de familia del estado a realizar las denuncias pertinentes para este tipo de casos.

De igual manera, reiteró la responsabilidad del sector educativo para el establecimiento de medidas cautelares con el fin de evitar este tipo de casos, como protocolos de atención referentes al maltrato y acoso escolar.