Los invitan a la ‘mañanera’ de AMLO por el Día del Niño y la Niña y se quedan dormidos

'¡Niños y niñas! De festejo vamos a ir a... la conferencia del presidente a las 7 de la mañana y no les vamos a dar café'
Niños invitados a conferencia de AMLO se quedan dormidos

Esta mañana, en honor al Día del Niño, decenas de pequeños fueron invitados a Palacio Nacional a escuchar la conferencia matutina del presidente López Obrador y, como era de esperarse, muchos se quedaron dormidos.

Recuerda cuando estabas en la primaria y esperabas con ansias la kermesse del Día del Niño, ir sin uniforme y echar relajo con tus amigos… Ahora, imagínate que un día antes te dicen que nel, que “están invitados” a un evento bien formal, bien temprano y bien aburrido en el que te vas a tratar de explicar cómo funciona el gobierno federal.

Pues eso les pasó a los pobres niños que invitaron a la ‘mañanera’ de AMLO esta mañana. Lo peor no fue que los pobres niños se quedaron dormidos, estaban desesperados y aburridos, sino que los periodistas los quemaron…

Sin duda, la formación cívica y ciudadana de los más pequeños es algo que tiene que hacerse todos los días, pero quizá hay herramientas y actividades más precisas para sus edades y su forma de aprehender que una conferencia de López Obrador… ¿no?

Como era de esperarse, los memes invadieron las redes sociales, porque qué otra cosa se podría esperar de una situación tan puesta ahí para hacerla memes.

López Obrador les quizo explicar, en una conferencia hasta eso bastante cortita, cómo funciona el gobierno y hasta les presentó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero como una “lección de igualdad” (?), pero para entonces, la mayoría ya estaba en el quinto sueño.

De acuerdo a lo informado por Presidencia, luego de la siesta, perdón, la conferencia, los niños y las niñas desayunaron con el Presidente en Palacio Nacional.

Esperemos que las niñas y los niños que se fletaron la conferencia mañanera sí estén teniendo un buen Día del Niño y la Niña, porque es lo mínimo que se merecen luego de lo que pasaron.