Vecinos del fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque, Jalisco, denunciaron la muerte de 24 perros, presuntamente envenenados.

Desde hace años, Don Luis vive con alrededor de 30 perros a quienes alimenta y cuida. Algunos de sus acompañantes tenían más de 8 años con él.

El jueves por la tarde, una persona ajena a la colonia llegó y dejó una bolsa con carne afuera de la casa de Don Luis, quien recolecta y vende plástico y fierro, además de recoger a perros en situación de calle.

Cuando Don Luis regresó a su casa, se encontró con la bolsa de comida. Confiado en que muchas personas le regalan croquetas y alimento para sus canes, les sirvió la carne.

Minutos después, los perros comenzaron a convulsionarse y perdieron los signos vitales.

Cuando corrió la voz de lo que había sucedido, los vecinos de Los Olivos se acercaron para tratar de ayudar al señor. Consternado, el hombre narró:

“Son mi familia y la mera verdad no puedo olvidarme de ellos… Yo paso por donde quiera y me dicen ‘toma, 10, 20, 50, 100 pesos para que les compres comida a los perritos y para que te compres algo para ti”.

Las autoridades del municipio de Tlaquepaque tuvieron que acudir al domicilio del hombre para ayudarlo a recoger a los animales muertos.

“Si me querían matar a mí, no hay pedo. Pero con mis niños no”, dijo Don Luis, quien no pudo contener el llanto.

Vecinos de Los Olivos se organizaron para ayudar a Don Luis a limpiar su terreno con el fin de que tenga mejores condiciones de vida.

Al momento, se desconoce a la persona que llevó el alimento que habría contenido veneno.

Con información de Noticieros Televisa.