Manifestaciones Iran
(Imagen: Reuters)

La República Islámica de Irán ha exigido que algunas familias paguen el costo de las balas utilizadas para matar a sus parientes durante las protestas antigubernamentales en todo el país, ya que la cifra estimada de muertes continúa aumentando.

También te recomendamos: 2019: Un año marcado por las protestas

La ONG de derechos humanos, Amnistía Internacional, informó que las autoridades iraníes exigirían el pago de las balas o una compensación por la propiedad destruida al devolver los cuerpos de las víctimas a sus familias. Las familias también han sido advertidas y tiene estrictamente prohibido realizar funerales o hablar con los medios. En muchos casos, los cuerpos de las víctimas no han sido devueltos a sus parientes.

Según la actualización más reciente de la ONG, el número de muertos reportados es de al menos 161 manifestantes, aunque “es probable que el número real de muertos sea significativamente mayor”. El sitio web de la oposición iraní Kalemeh informó un número estimado de muertos de 366 manifestantes, aunque informes más recientes del sitio implican que el número de muertos es aún mayor. (Vía: Radio Farda)

Algunos funcionarios iraníes han comenzado a admitir que algunos manifestantes pueden haber sido “atacados y asesinados erróneamente”, aunque “actualmente no es posible confirmar o refutar tales informes con ningún grado de certeza”, según el comandante del ejército, Mohammad Reza Yazdi.

Iran
Videos incendiados en Iran (Imagen: AP)

Internet se cerró en el país durante parte de las protestas. A medida que Internet se restableció después, comenzaron a aparecer videos que mostraban el alcance de la violencia utilizada contra los manifestantes, y en algunos casos se utilizaron ametralladoras pesadas sobre los manifestantes. Más de 7 mil personas pueden haber sido arrestadas durante las protestas, según Radio Farda.

“Por supuesto, cualquier tipo de protesta que ocurra en Irán, y cualquier tipo de situación, que se superponga potencialmente con el hecho de que nuestras familias y seres queridos también están retenidos allí”, dijo Babak Namazi, cuyo hermano y padre están cautivos. en Irán. “Hemos estado hablando de la brutalidad de lo que los miembros de nuestra familia han estado enfrentando”.

Así vive Plumas Atómicas las protestas en Chile

Las cárceles están más abarrotadas ahora debido a las manifestaciones, Internet ha caído y la comunicación ha sido aún más complicada de lo que ya es, dijo Namazi.

Con información de Fox News

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.