Un video se ha hecho viral por mostrar el momento en el que dos sujetos matan a patadas a un perro labrador en calles del municipio de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

De acuerdo con la asociación Mundo Patitas A.C., el terrible incidente ocurrió la tarde del 13 de diciembre en calles del municipio mencionado.

https://twitter.com/MundoPatitas/status/1338850630949998593?s=20

En las imágenes se muestra a dos sujetos, uno vestido con chamarra amarilla y otro con playera negra, patear reiteradamente al perrito conocido como “Capuchino”.

video sujetos matan a patadas labrador Oaxaca
(Imagen ilustrativa: Flickr)

Al inicio de la grabación, se muestra al sujeto de la chamarra amarilla caminar sobre una calle. Posteriormente, algunos perros se acercan y comienzan a ladrarle.

Ante eso, el sujeto comienza a patear a “Capuchino” mientras el sujeto de playera negra se acerca para ayudarlo.

Finalmente, el video muestra cuando los dos sujetos matan a patadas al perro labrador sobre una calle Huautla de Jiménez en Oaxaca.

Mundo Patitas A.C. difundió el video haciendo un llamado a las autoridades para que este caso de maltrato animal no quede impune.

Por su parte, los internautas han manifestado su indignación por el hecho y exigen que los responsables de la muerte de “Capuchino” sean castigados. También exigen que las autoridades oaxaqueñas pongan fin a los casos de maltrato animal en el estado.

De acuerdo con The Human Society, los perros son los animales domésticos que más sufren de maltrato en el mundo.

Según los datos de esta organización, el 70% de los casos de maltrato animal son registrados en perros, mientras que el 20.9% corresponde al maltrato en gatos. Finalmente, el 24.1% de los incidentes de maltrato son registrados en caballos y otros animales de granja.

YouTube video

The Human Society señala que estas cifras son solo una aproximación de la problemática porque en muchos casos, las personas no denuncian.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.