La otra estación está más cerca caminando

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, presentó el “Diagnóstico Actualizado del STC 2017”, en él, se enlistan todos los problemas y fallas que tiene el Metro, lo que se puede hacer para repararlos y lo que podría esperarse que ocurra en lo que queda del año… y no son muy buenas noticias.

Hay veces en la vida cotidiana de todos en las que aceptas que no tienes dinero para reparar la gotera del lavabo y mejor pones una cubeta “para que no se desperdicie” o te acostumbras a bañarte con agua fría porque se fregó el bóiler… pero cuando eres el sistema de transporte público más importante de una de las ciudades más pobladas del mundo, quizá las “soluciones” como esa no son la opción.

https://twitter.com/JerrxG13/status/898032557241110530

Gaviño presentó todos los problemas que tiene el Metro: desde los que “son de esperarse” (como las lluvias y el mal estado de varios kilómetros de vías), hasta los que podrían solucionarse, literalmente, con un par de tornillos y unas cuantas personas. (Vía: Animal Político)

Según el titular del Metro, las líneas con más fallas tanto en sus trenes como en las vías son las 3, 5, 7 y A: convoyes en mal estado, vías con graves problemas estructurales y un sistema eléctrico con constantes averías. Se espera, dijo Gaviño, que para el año que entra lleguen 10 nuevos trenes para “reforzar” la flota existente de 380.

La cereza en el pastel de la comparecencia fue el anuncio de que, si no hay forma de evitar las fallas en el Metro, lo que pueden hacer las autoridades es iluminar los túneles, para que, cuando los usuarios tengan que ser evacuados, puedan hacerlo sin resultar heridos, como ocurrió hace un par de semanas en la línea 1. (Vía: Reforma)

Sí, al parecer no nos queda de otra más que ir preparándonos mentalmente, porque que nos toque una avería grave en el Metro no es tanto una cuestión de “si”, sino de “cuando”.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *