Pelea contra un puma para salvar a su perro

Este hombre presentó heridas graves por defender a su 'mejor amigo'
Hombre pelea contra puma por defender a su perro en Río Negro. Imagen: Especial

Un campesino de 63 años peleó con un puma para salvar a su perro. Sí, este hombre no dudó ni un segundo en luchar con su vida por su mejor amigo aunque fuera contra un enorme y feroz felino.

El domingo pasado, alrededor de las tres de la tarde, Vicente Navarrete, un hombre de 63 años, junto con su esposa, fueron a dar un paseo por el paraje Huahuel Niyeu en Río Negro, Argentina.

La pareja, que inició su recorrido en la localidad de Valcheta, iba en compañía de sus perros. Ambos contaron que se dirigieron hacia donde estaban las vacas. (Vía: Infobae)

Ya ubicados en el paraje de Río Negro, la esposa de Navarrete decidió adelantarse para jugar con los animales. Vicente asegura que en ese momento, vio que uno de sus perros se desvió hacia otra dirección, por lo que fue a buscarlo.

Cuando lo encontró, vio algo que no podía creer: su perro estaba en plena lucha con un puma. ¡Sí, un puma!

Vicente relató que en cuanto vio eso,  entró en la pelea y defendió a su perro hiriendo al puma con un cuchillo; éste se alejó de la zona hacia unos cerros. (Vía: Infobae)

Señor de 63 años enfrentó a un puma para rescatar a su perro. Imagen: Especial

Navarrete dijo que a pesar de que le felino huyó, no lo perdió de vista y junto con su perro, lo persiguió ‘para darle muerte’. Dijo que a los pocos metros, notó que el puma quedó tendido en el suelo, por lo que se acercó sin esperar que el felino reaccionara todavía de forma ‘inesperada’ y le replicara el ataque.

Según cuenta Vicente Navarrete, la pelea entre el felino y él fue cuerpo a cuerpo y duró algunos minutos. Navarrete dijo haber ganado ‘la batalla’  a pesar de quedar mal herido,pues ‘logró matar al puma’. (Vía: Infobae)

Su esposa, que se fue a casa en cuanto vio que su esposo no regresaba, llamó a Miguel Navarrete, hijo de ambos y que es oficial de policía para que le ayudara a encontrar al hombre de 63 años.

El rastreo que inició Miguel para encontrara a su padre tuvo éxito gracias al mismo perro que rescató Navarrete de un puma, pues ladró para alertar que estaban cerca de ahí. (Vía: Infobae)

Señor de 63 años mató a puma por defender a su perro. Imagen: Especial

Según información de la policía, el hombre tenía signos de deshidratación y heridas en el rostro, cuero cabelludo y antebrazos. También tenía una fractura en la muñeca izquierda y notaron que se hizo un ‘torniquete’ con el cinturón para no desangrarse por un zarpazo que recibió del puma.

El hombre fue llevado al Hospital de San Antonio y luego a la localidad de Valcheta donde se presume permanece en observación para que pueda recuperarse.

Por otro lado, aunque es una historia que puede parecer asombrosa por la premisa ‘un hombre peleando contra un puma por defender a su perro’, la muerte de un animal como el puma o cualquier otro que está en peligro de extinción (o no) no es un juego ni algo que celebrar. 

Con información de: Infobae