Guerrero: Violan y matan a una niña de nueve años

El cuerpo de la menor fue encontrado en una casa en construcción
(Imagen: Cuartoscuro)

En la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Cuajinicuilapa de Guerrero, encontraron el cuerpo sin vida de una niña de nueve años. Fue violada y asesinada.

De acuerdo con la información de diversos medios, la niña había sido reportada como desaparecida luego de haber ido el pasado domingo 20 de diciembre a la casa de una amiga.

La menor no regresó a su casa, por lo que los familiares de la niña afrodescendiente de nueve años comenzaron su búsqueda. No obstante, al no encontrarla, denunciaron la desaparición ante las autoridades.

(Imagen: PxHere)

Una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, la niña fue encontrada dentro de una casa en construcción, con la falda levantada y sin ropa interior. Según Milenio, la menor pudo haber sido violada antes de que la asesinaran.

Los reportes indican que la niña estaba a cargo de su abuela, de 65 años, ya que su madre presenta una discapacidad mental.

Las autoridades de Guerrero están realizando las indagaciones necesarias para encontrar a los agresores de la niña, que ha despertado la indignación de su comunidad.

México, primer lugar en abuso sexual infantil

Aldeas Infantiles informó que México es el primer lugar mundial en casos de abuso sexual infantil. Los agresores suelen ser padrastro (30 por ciento), abuelos (30 por ciento), tíos primos o hermanos (40 por ciento).

Además, por cada mil casos de abuso, sólo se denuncian 100 y de esos 100, sólo 10 van a juicio y sólo un caso llega a recibir alguna condena.

Publicidad