¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gaviota levanta a perrito de su casa, ¿qué pasa con el comportamiento de estas aves?

La dueña de Gizmo, una mujer británica, sigue en la búsqueda de su perrito chihuahua
Gaviota levanta a perro chihuahua de jardín y se lo lleva. Imagen: Especial

Una mujer británica llamada Becca Hill está buscando a su perrito chihuahua de nombre “Gizmo” que fue levantado del patio de su casa por una Gaviota.

La gaviota se llevó a Gizmo el pasado domingo y su dueña, quien tiene 24 años y vive en Inglaterra, lo busca de manera desesperada anunciando su imagen en redes sociales para que le ayuden a localizarlo.

Según reveló Hills, su pareja estaba en el jardín tendiendo la ropa cuando vio descender a la gaviota, que inmediatamente se llevó al chihuahua.

“No tengo idea de si dejó caer o dónde puede estar ahora. Por favor, por favor, cualquiera que encuentre un chihuahua como éste (hace referencia a la foto) es mío, una gaviota lo sacó de mi jardín, dijo Becca Hills en redes sociales.

Becca, quien tiene tres chihuahuas más, pidió a sus vecinos checar sus jardines, techos y áreas comunes para saber si la gaviota dejó caer por ahí al cachorro pero hasta el momento no ha tenido éxito en su búsqueda.

Pero, ¿por qué se comportan así las gaviotas?

De acuerdo con información de The Guardian, los ataques de gaviotas a humanos, perros u otros animales son reales pero no suceden todo el tiempo.

A diferencia de lo que la gente cree, esto no se trata de simples agresiones porque a las gaviotas les guste dañar a los humanos u otros animales, se debe a su exposición y convivencia más cercana con nosotros.

Comportamiento de las gaviotas ha cambiado por su contacto más cercano con los humanos. (Imagen: Especial)

También se debe a que es esta época, están en temporada reproductiva y cuando nacen sus polluelos, lo que menos quieren es que estén en peligro; según el investigador y observador de gaviotas, Peter Rock, atacan a todo ser o cosa que consideren puede herir a sus crías pero sólo con ese fin de protección.

¿Por qué? Bueno, porque también están en la lista roja de animales en peligro de extinción.

Su conservación es importante, pues como todo ser vivo, cumple una función reguladora en su hábitat y ecosistema que repercute y beneficia la cadena alimenticia y evolutiva del medio ambiente.

“Las gaviotas pasan sentadas en los huevos un mes, el periodo de cría dura seis semanas y después de eso, por dos semanas los cuidan y enseñan a volar. En esta época, si algo le sucede a sus bebés, no lo intentan hasta dentro de un año, lo que afecta el ciclo reproductivo, por eso estas aves no tienen miedo de proteger a sus crías, sin importar si recurren a asustar cosas, personas o perros, señaló Rock.

El investigador asegura que estos ataques hay que saberlos diferenciar de algo real y algo que puede pasarse por alto debido a las razones de protección que estas aves tienen con sus polluelos.

Las gaviotas en época reproductiva hacen todo por defender a sus crías. Imagen: Especial

Además, comentó que uno de los ataques más comunes de las gaviotas es cuando roban la comida de un humano.

Steve Portugal, ecofisiólogo, reveló que el comportamiento de las gaviotas no es “agresivo” como lo describen muchos, es sólo un cambio de conducta debido al contexto en el que ahora se desenvuelven.

Mientras las gaviotas enseñan a volar a sus polluelos, les protegen de todo. Imagen: Especial

Ahora que están más cerca de los humanos, pueden construir nidos más cálidos, se mantienen calientes con el alumbrado de las calles y casa, además de que tienen comida de día y noche a comparación de sus antiguos hogares en las islas.

Estas aves son inteligentes, “muchos las admiran por sus habilidades de adaptación”, afirma Steve mientras asegura que las personas deben dejar de verlas como enemigas o las nuevas “palomas urbanas”, pues no es el caso.

Con información de: The Guardian.