Rescatan a tres gallos de dueño que abusaba sexualmente de sus animales

¿Por qué últimamente hay tantas agresiones contra animales?
Rescatan a tres gallos de dueño que abusaba sexualmente de sus animales. (Imagen: Twitter)

Autoridades colombianas rescataron a tres gallos que sufrían abuso sexual por parte de su dueño. Se trataba de un hombre de la tercera edad que agredía a sus animales. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) informó que los animales fueron trasladados a un sitio seguro.

Los tres gallos fueron trasladados a un refugio. (Imagen: Twitter)

Elementos del Comando Granja y la Policía Metropolitana de Bogotá recibieron una denuncia de maltrato y violación contra animales mediante un video en el que se registraron los actos de brutalidad en contra de los animales.

Después de la denuncia el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal  (IDPYBA) rescató a los tres gallos, posteriormente, fueron revisados y trasladados a un hogar de paso.

“En lo que respecta al presunto agresor, medios locales informaron que el caso fue turnado a la Fiscalía General de la Nación para determinar si el sujeto será sometido a un proceso judicial por el delito se zoofilia)”. (Vía: Noticieros Televisa)

A menudo la crueldad contra los animales se expresa desde la infancia, en este sentido, niños, adolescentes y jóvenes. Se relaciona con una forma de violencia impulsiva;

“La violencia impulsiva tiene como objeto estimular, lo que implica que una persona violenta puede que no siempre tenga la intención o el deseo de dañar a la víctima, sino que puede estar buscando una estimulación sensorial intensa que deriva en violencia.” (Vía: Reflexiones sobre la zoofilia, el bestialismo y la peligrosidad)

Especialistas señalan que existe un vínculo cercano entre la crueldad contra los animales y los agresores en general. En este sentido, hay una serie de situaciones que padecen durante la infancia o la adolescencia.

  • Los criminales violentos frecuentemente tienen historia de crueldad hacia los animales en su infancia y adolescencia.
  • La crueldad hacia los animales está ampliamente reconocida como un signo de alarma de que un niño puede requerir ayuda para prevenir violencia futura.
  • La crueldad hacia los animales en los niños puede ser un indicador de otras formas abuso en el hogar.
  • Las mascotas familiares son frecuentemente víctimas de violencia doméstica y las amenazas hacia animales son formas de controlar por parte de un miembro de familia abusivo.
  • Muchas víctimas de violencia doméstica se quedan en relaciones violentas debido a la preocupación por la seguridad de sus mascotas o animales.

Ahora bien, la zoofilia puede ser entendida como una atracción o afinidad hacia los animales. También se define como un interés erótico por los animales que puede desembocar o no en la excitación y el contacto sexual.

Con información de Noticieros Televisa