¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Andaba en malos pasos”, dice alcalde de Guanajuato sobre asesinato de mujer

Sí, el mismo alcalde que dijo que no querían 'turistas pobres' en su entidad, ahora opina sobre feminicidio
Alcalde de Guanajuato asegura que "andaba en malos pasos" mujer asesinada en Marfil. Imagen: Especial

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, hizo una declaración que causó polémica; dijo que una mujer identificada como ‘Alma’ fue asesinada en el barrio de Tenería en Marfil, porque “andaba en malos pasos”.

El alcalde panista expresó: “de los males, el peor”, luego de informar que la mujer que fue asesinada la noche de ayer en el barrio Tenería, andaba en malos pasos.

La mujer asesinada falleció alrededor de las 9 de la noche y se reportó que fue a causa de haber recibido varios disparos cuando fue interceptada en la entrada de su casa en la zona de Marfil de dicha entidad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con los peritos y los agentes de investigación dijeron que encontraron “diversas bolsas que en su interior contenían sustancia cristalina” luego de haber realizado una revisión en el hogar de la mujer.

También dijeron haber encontrado casquillos, sin embargo, ellos nunca dijeron si la “sustancia cristalina” se trataba de droga.

Pero sin importar que ese dato no fue confirmado por las autoridades, Navarro Saldaña de alguna manera lo tomó por algo verdadero y dijo que “era una presunta narcomenudista” y que se trató de “otro ajuste de cuentas”.

El alcalde también dijo que durante su administración en Guanajuato no se había asesinado a ninguna persona que anduviera en malos pasos.

“Yo, de los males, el menor, lo digo franco y sincero. Al momento ningún ciudadano común y corriente que ande en la calle ha sido tema de homicidio; los que llevamos son los malos, expresó el regidor de la entidad.

Asimismo, Navarro comentó que el que anda en malos pasos termina mal. No queremos que nos maten a la gente, hay derrama económica, hay turismo, se generan empleos, es una ciudad universitaria, (pero) siempre hay este tema de drogas y trasiego y paso, ¿no?“.

Por otra parte, contrario a lo que asegura Navarro sobre su gobierno en Guanajuato, se registraron al menos 33 personas asesinadas de manera violenta desde octubre pasado y se encontró que desde el primer semestre de 2015 hasta el primero de 2019, los crímenes aumentaron siete veces en la entidad.

Con información de: Proceso.