¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Familia no puede enterrar a un pariente porque la aseguradora no lo cree muerto

Los familiares pasaron nueve días con el cadáver hasta que lo llevaron a la oficina funeraria
Familia no puede enterrar a un pariente porque la aseguradora no lo cree muerto

En Sudáfrica una familia no podía enterrar el cadáver de uno de sus miembros porque la aseguradora no lo creía muerto. Cerca de nueve días permanecieron es esta situación, incluso tuvieron que llevar el cadáver a la oficina para comprobar su defunción.

También te recomendamos: Familia de sicario abatido vende pancita para pagar su funeral 

Dos mujeres en Sudáfrica padecieron la muerte de uno de sus parientes, Sifiso Justice Mtshali,debido a sus escasos recursos económicos se vieron obligadas a recurrir a su aseguradora.

Sin embargo, la compañía Old Mutual, que se ubica en la provincia de KwaZuluNatal, se negó a pagar la póliza funeraria, que consistía en 2 mil 200 dólares; no importó que los familiares presentaron la documentación pertinente.

“No somos personas ricas. Somos pobres y se negaron a pagarnos. Aún estamos totalmente desconsolados. Estuvimos tratando de arreglarlo durante nueve días, a pesar de que al principio nos dijeron que sólo tomaría 48 horas resolverlo”. (Vía: RT)

En diversas ocasiones regresaron a la oficina para conocer el avance del trámite, no obstante, siempre obtenían un o por respuesta. Ante esta situación, ambas hermanas pensaron en una medida que, aunque controversial, podría servir para terminar con los trámites funerarios.

“Regresábamos y regresábamos, pero ellos seguían bloqueando (el pago) y estábamos enojados, frustrados, y solo queríamos asegurarnos de que pudiéramos prepararlo y enterrarlo adecuadamente”, relató la mujer. “Pensamos que si los documentos no les daban suficientes respuestas, entonces tal vez el cuerpo lo hiciera“. (Vía: RT)

Llevaron el cuerpo de su difunto a las oficinas ubicadas en KwaZuluNatal. Ambas mujeres entraron a al oficina cargando una bolsa negra que contenía los restos de su pariente.

En cuanto los directivos lo vieron, decidieron pagar la póliza funeraria. Algunos medios puntualizan que este episodio fue grabado por diversos testigos que, después, subieron videos a redes sociales.

Fue entonces que la portavoz de la aseguradora, Clarence Nethengwe, ofreció una disculpa a ambas mujeres por el retraso y la angustia que la compañía las hizo pasar.

Con información de: RT