#FakeNews: ninguna madre agarró a chanclazos a hijo ladrón

En días pasados, hizo amplio ruido en el Internet el presunto video de un ladrón que tras fallar en su intento de asaltar un microbús, fue presuntamente agarrado a chanclazos por su madre. La historia era hermosa y demasiado mexicana, pero también resultó ser 100% falsa.

Desde La Razón hasta Excélsior y Risco, la inmensa mayoría de los medios y comunicadores dedicaron algo a esta presunta historia en donde nunca se mencionó ni el lugar exacto de los hechos y, de hecho, nunca se mostró el video donde la mamá acudía al método más temido por los niños mexicanos a la hora de ser corregidos.

En realidad, el video que lleva más de un año en YouTube muestra una historia distinta. Con el título “Mujeres pelean por el amor de un microbusero”, en él dos mujeres y un hombre, presuntamente chofer de autobús, pelean frente a la cámara. Ellas intercambian golpes mientras él se posiciona en medio de las dos, llevándose buena parte de los golpes.

#FakeNews: ninguna madre agarró a chanclazos a hijo ladrón
Imagen: Especial

Por desgracia, es una historia mucho menos interesante que la de una madre que se encuentra a su hijo cuando está asaltando un microbús. Y definitivamente no hubiera entrado a los tops instantáneos donde se busca elegir “la noticia más mexicana de todos los tiempos”. Tal vez, en algunas ocasiones, la ficción sí supera a la realidad. 

Por: Redacción PA.